Las ventajas de la ortodoncia invisible, por Clínica Ibaseta

La ortodoncia invisible es un revolucionario tratamiento estético y odontológico que ha ganado notoriedad a nivel internacional por su efectividad y por la apariencia natural que da a la sonrisa desde su implementación.

Este procedimiento debe ser llevado a cabo por profesionales capacitados que cuenten con las acreditaciones respectivas para su realización, ya que requiere un seguimiento riguroso y cuidado al detalle. En ese sentido, es conveniente acudir a centros especializados como la Clínica Ibaseta que presta sus servicios en Asturias con 35 años de experiencia y es dirigida por el prestigioso Dr. Guillermo Ibaseta.

Tratamiento de ortodoncia invisible en Asturias

La finalidad de la ortodoncia invisible es corregir las anomalías y alineaciones dentales que imposibilitan tener una sonrisa saludable y estética. Para lograrlo, este tratamiento se vale de una serie de alineadores o férulas transparentes y removibles hechas a medida del paciente, teniendo en cuenta su anatomía bucodental, que se ajustan con exactitud a cada pieza dental mediante pequeños movimientos que propician la posición adecuada.

La Clínica Ibaseta cuenta con equipo multidisciplinar de expertos que implementan un novedoso tratamiento de ortodoncia invisible que tienen en cuenta todos los factores que inciden en la correcta alineación dental. Por ello, disponen de aparatología de vanguardia y asesoría personalizada a cada paciente con el objetivo de implementar la técnica más idónea para cada caso en particular.

Las férulas utilizadas por este centro son casi invisibles, lo que indica que no se notan a simple vista y pueden quitarse para comer sin problemas. Asimismo, cada tratamiento tiene una duración que varía de acuerdo al estado del paciente, pero oscila generalmente entre 12 a 18 meses.

La ortodoncia invisible es segura, fiable y efectiva

Cuando el procedimiento de ortodoncia con alineadores transparentes es implementado por expertos, se alcanzan los objetivos planteados en todos los casos. Lo anterior se debe a que, previamente, se planifica cada proceso del mismo dando prioridad a la supervisión de profesionales. La Clínica Ibaseta, por ejemplo, se encarga de diagnosticar el problema de cada paciente al detalle con la finalidad de predecir todos los desafíos que se pueden presentar durante el tratamiento y combatirlos de forma eficaz. Además, este centro realiza revisiones periódicas para comprobar la evolución y llevar a cabo todos los ajustes que sean necesarios.

Además, en la Clínica Ibaseta, cuentan con la novedosa herramienta Dental Monitoring, gracias a la cual el seguimiento del proceso es más sencillo e interactivo. El propio paciente puede enviar de forma periódica fotografías de su sonrisa a través de la app móvil exclusiva. De esta forma, el doctor puede comprobar cómo evoluciona el tratamiento, evitando desplazamientos innecesarios, y enviar consejos e indicaciones a través de la misma aplicación a su paciente. Asimismo, mediante un software especial que va recopilando todas estas imágenes, es posible crear un vídeo en el que se ven los avances obtenidos hasta el momento.

Para los interesados en otro tipo de procedimientos similares, la Clínica Ibaseta ofrece tratamientos con brackets metálicos, linguales o transparentes y aparatos removibles. Desde la primera visita del paciente, el equipo de profesionales de este centro dental analiza la zona bucodental sin compromiso para recomendar el tratamiento más pertinente y adecuado.

Gracias a la ortodoncia, se logran resultados a nivel estético y de salud. Se trata de un procedimiento seguro y eficaz que combina los conocimientos de dentistas experimentados con la última tecnología.

62fe797c52e76 Moncloa