#SoydeMijas plantea soluciones para prevenir los incendios forestales en Mijas

Cada vez que las llamas alcanzan centenas de hectáreas de la Sierra de Mijas, como ocurrió a mediados del pasado julio, se revela la falta de limpieza de los montes, de forma organizada y permanente. Esta reflexión la plantea Marco Musumeci, como líder de la agrupación de electores #SoydeMijas, un conglomerado de profesionales y ciudadanos conscientes de la necesidad de ejecutar planes y proyectos dirigidos no solo a prevenir los incendios forestales en Mijas, sino también a mejorar la calidad de vida en este municipio malagueño, desarrollando al máximo su potencial turístico y económico.

Compromiso con el medioambiente

Las ideas de la organización para transformar el municipio se encuentran plasmadas en un programa electoral que abarca, en su punto 6, el compromiso con el cuidado y la protección al medioambiente. “Proponemos realizar la tarea de limpieza de una forma organizada y con un departamento especializado, incrementando también los medios útiles de socorro, para que la reacción ante futuros incendios sea inmediata y eficaz. La prevención de los incendios van a ser una prioridad”, destaca Musumeci.

Con el objetivo de honrar al patrimonio natural de Mijas, el proyecto contiene en su sección ambiental propuestas que abordan áreas como la protección a la flora y la fauna. Una de las prioridades a resguardar es el Parque Natural de las Sierras de Mijas – Alpujata, cuya extensión es de 29.000 hectáreas y su alcance geográfico involucra a 10 municipios. Desde el movimiento ciudadano, se propone “promover y solicitar la declaración del parque como pulmón verde y reserva natural, desde Málaga para el mundo”.

Otras acciones en pro del cuidado del ecosistema mijeño incluyen este ítem ambiental, como la declaración del primer parque natural marino de la Costa del Sol, que representa los 21 kilómetros cuadrados de litoral, de manera que se establezcan políticas de protección a las playas y a la vida marina en general. Otros planteamientos están relacionados con la transformación de descampados abandonados en nuevos parques con arboledas, césped y espacios para la recreación infantil o para hacer ejercicios. 

Muchas más acciones

La lucha contra los desechos plásticos, disposición adecuada de los residuos en contenedores soterrados, creación de un Departamento de Bienestar Animal, que contemple acciones legales en casos de maltrato a la fauna y las mejoras en el sistema de depuración de aguas residuales. Estas son otras acciones que aspira a ejecutar el movimiento.

En la página web de la organización, los ciudadanos interesados en incorporarse a esta iniciativa tienen la oportunidad de registrarse como colaborador o postular sus credenciales para formar parte del Consejo Directivo. El bienestar general de la población, mediante el manejo de la gestión pública con profesionalidad y eficiencia, es la orientación de #SoydeMijas en su camino hacia la conquista del voto ciudadano el próximo año.

6307565514394 Moncloa