Íñigo Errejón busca un empleo a Margarita Robles por si sale del Gobierno en la próxima crisis

Margarita Robles tiene un pie fuera del Gobierno. Desde hace tiempo que entre los miembros del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez no deja de resonar una idea: nueva crisis de Gobierno. El fantasma de una segunda purga suena cada vez con más fuerza y muchos ministros han entrado en un estado de nerviosismo por si son los elegidos a abandonar la casa. Una de las políticas que se encuentra en la lista negra del presidente es la ministra de Defensa, Margarita Robles. Sin embargo, hay un político que ha decidido echar una mano a la política y buscar un plan B por si finalmente Pedro Sánchez decide prescindir de ella. El dirigente de Más País, Íñigo Errejón, ha dejado entrever que Margarita Robles podría ser meteoróloga dado los pronósticos que ha hecho de cara al invierno. Así, Íñigo Errejón ha decidido buscar un empleo a Margarita Robles y le ha facilitado un plan B por si Pedro Sánchez decidida cesarla en la próxima crisis de Gobierno que tendrá lugar en enero de 2023.

Se avecina una nueva crisis de Gobierno. El presidente, Pedro Sánchez, sabe que cuenta en su equipo con ministros con los que no quiere presentarse a las próximas elecciones y por ello ha buscado una forma de sacarlos del Ejecutivo. La lista negra está formada por distintos políticos, pero hay un nombre que resuena con fuerza. Se trata de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Sin embargo, parece que ha encontrado a todo un aliado en Íñigo Errejón. Y es que, el político de Más País no ha dudado en buscar un nuevo empleo para la titular de Defensa por si finalmente esta se ve obligada a recoger sus cosas y abandonar el Ejecutivo. Que habrá una especie de crisis de Gobierno antes de las elecciones es algo que saben ya en todas las formaciones. Por eso, Errejón se ha compadecido de una de las posibles víctimas de esta purga.

MARGARITA ROBLES PODRÍA CONVERTIRSE EN LA MUJER DEL TIEMPO SI PEDRO SÁNCHEZ LA CESA DE SU CARGO

El político de Más País ha hecho unas declaraciones a los medios de comunicaciones en las que hace referencia a unas palabras de Margarita Robles. Y es que, la ministra de Defensa aseguró que a toda España le esperaba «un invierno duro». Por este motivo, Íñigo Errejón la ha comparado con un meteorólogo, un posible trabajo que Margarita Robles podría plantearse ejercer si sale del Gobierno. Le ha buscado un plan B a la titular de Defensa para que tenga opciones para elegir su nuevo futuro laboral si resulta afectada por la purga que Pedro Sánchez y el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, llevan tiempo preparando.

Hay varios políticos que suenan como candidatos a abandonar el Gobierno, pero solo hay una sobre la que nadie tiene dudas. La señalada y la que encabeza todos los rankings de apuestas es la Margarita Robles. Ya en la crisis que llevó a cabo Pedro Sánchez durante el verano de 2021 trato de sacarla del Gobierno, pero se resistió a abandonar el departamento de Defensa. Robles se aferró con fuerza a su cargo y consiguió sobrevivir. Sin embargo, ahora nadie confía en su salvación, todos saben que saldrá del Ejecutivo en enero de 2023, que es la fecha señalada desde La Moncloa. Por eso, Íñigo Errejón no ha dudado en ayudarla a buscar nuevas salidas laborales y le ha planteado la posibilidad de convertirse en la mujer del tiempo. Aunque Margarita Robles no será la única en salir del Gobierno, le seguirán más ministros que se encuentran en la lista negra de Pedro Sánchez.

PEDRO SÁNCHEZ PRETENDE SACAR A MARGARITA ROBLES Y A OTROS MINISTROS DEL GOBIERNO

No quiere crisis de Gobierno, pero si que quiere a más de un ministro fuera de juego. La fórmula que ha desarrollado Moncloa es sencilla, aunque evidente. Lo ocurrido a mediados de 2021 fue una crisis en toda regla. Llamadas frías, ministros cesados y malas caras por doquier. Pero ahora el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere llevar a cabo la crisis de una forma algo más elegante. Y las elecciones autonómicas y municipales ofrecen un contexto ideal para hacerlo. La fórmula de Moncloa será la de utilizar las listas electorales de mayo de 2023 para colocar a algún que otro ministro incómodo.

Fuentes del Gobierno dejan claro que Sánchez no quiere presentarse a los comicios generales con el equipo de Gobierno actual, dado que hay ministros que no convencen al presidente y que tienen a día de hoy nula relación con Moncloa. Son tres los ministros que más incomodan en Presidencia de Gobierno. La primera, y la más difícil de sacar del Consejo de Ministros, es la titular de Defensa, Margarita Robles. Ya se intentó llevar a cabo esta estrategia enviándola como candidata a las elecciones de la Comunidad de Madrid de 2021, pero Robles se vio con garra y se negó a abandonar su ministerio.