La fisioterapia con Mar Mauriz Fisioterapia como tratamiento complementario y efectivo para la fibromialgia

Una dolencia que se genera por una condición en la que el paciente siente dolores generalizados y un agotamiento profundo es la fibromialgia.

Son frecuentes otros síntomas como la alteración del sueño y afecta principalmente a los tejidos blandos del organismo. Quienes la padecen la describen como un dolor de pies a cabeza.

Mar Mauriz, quien dirige un centro de fisioterapia en Lugo especializado en el tratamiento de patologías vasculares, dice que esta condición afecta la calidad de vida. En situaciones crónicas incide negativamente en la movilidad pudiendo causar incapacidad temporal para realizar las tareas en el trabajo y hasta en casa.

La fisioterapia como alternativa de tratamiento

El centro Mar Mauriz Fisioterapia está ubicado en la ciudad de Lugo, específicamente en la Calle de la Reina. Allí se han enfocado en el uso de la fisioterapia para mejorar varias dolencias como artrosis, artritis y sanar otras como las contracturas musculares o roturas fibrilares. También atienden casos de várices, edemas, esguinces, tendinitis y distensiones musculares.

Buena parte de los pacientes que acuden a este lugar buscan alivio para problemas relacionados con la fibromialgia. Mauriz dice que en estos casos se vale de distintas técnicas manuales y masajes focalizados. Para estos casos, hay que buscar, en primer lugar, eliminar la tensión y seguidamente procurar una relajación del paciente.

Después, se debe trabajar para aliviar el dolor con masajes específicos en lugares neurálgicos del cuerpo. Estas frotaciones además ayudan a mejorar la circulación contribuyendo a eliminar la tensión corporal.

La importancia de los buenos masajes contra la fibromialgia

Esta especialista tiene ya 19 años de experiencia tratando pacientes con distintas patologías. Durante estas 2 décadas ha perfeccionado sus técnicas manuales para obtener alivios cada vez más efectivos y duraderos. Asegura que su forma de realizar los tratamientos está basada en la excelencia y la calidad.

Con base en esa trayectoria asegura que los masajes fisioterapéuticos realizados de manera correcta y profesional generan en el paciente varios beneficios. Ellos promueven la relajación muscular y mejoran la calidad del sueño, lo que sirve además para combatir la fatiga. Todo ello en conjunto contribuye a erradicar el dolor generado por la fibromialgia.

Mauriz dice que confía principalmente en sus manos y sus conocimientos para mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Asegura que los resultados obtenidos le han permitido ganarse la confianza de empresas y particulares en el tratamiento de la fibromialgia y otras patologías. Aclara que esta fisioterapia en Lugo es un tratamiento complementario en estos casos, pero indispensable para lograr un rápido alivio.

631cf21a3c8a9 Moncloa