Vox propone crear en Fuenlabrada una oficina anti okupas

Aunque no de manera oficial, ha llegado a España la época de las campañas electorales, de cara a los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán en todo el país en mayo del próximo año y por supuesto, las promesas de los partidos políticos están a la orden del día. Vox ha sido uno de los primeros en comenzar a lanzar propuestas para captar la atención de todo el electorado, todas enfocadas en resolver temas que son sensibles para la sociedad española, como la migración descontrolada y las okupaciones.

El partido dirigido por Santiago Abascal adelantó que su representación del Ayuntamiento de Fuenlabrada propondrá en el Pleno municipal la creación de una oficina antiokupas, donde pretenden brindar información a los residentes de esa localidad sobre cómo proceder ante estos casos.

La iniciativa de la tolda verde busca resolver varios aspectos de esta situación que perjudica a familias cuyos inmuebles han sido invadidos. Sin embargo, desde lo más profundo de VOX aprovechan esta propuesta para atribuir a esta situación el incremento de la delincuencia en estas áreas donde se dan las okupaciones.

Esta labor de llevar la propuesta del partido al Ayuntamiento de Fuenlabrada se la encomendaron a Isabel Pérez, portavoz de la organización política de extrema derecha en ese municipio, quien hizo referencia a las situaciones ocurridas antes del verano, que según la representante del partido, los han obligado proponer este tipo de medidas para tratar de frenar las invasiones de inmuebles.

Pérez aprovechó para destacar que dentro de VOX están seguros que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez y sus socios no harán ninguna referencia al tema, ni plantearán soluciones para los habitantes de esta zona de la capital española.

Según la funcionaria, la idea es darle respuestas a los problemas de las familias españolas ante los constantes ataques contra la propiedad privada, ante la pasividad de las autoridades y la impunidad con la que actúan estas personas que se dedican a ocupar viviendas deshabitadas, sin que los afectados puedas hacer absolutamente nada.

La edil indicó que por más que la izquierda pretenda negar la realidad, las okupaciones son un problema que afecta a las familias españolas en todo el país, por lo que esta propuesta de crear una oficina que les pueda dar respuestas y buscar soluciones para evitar que estos hechos ocurran, será parte de las iniciativas que el partido dirigido por Santiago Abascal promoverán de aquí hasta el próximo año, para tratar de atraer a más votantes que se sientan identificados por esta situación.

De hecho, VOX es justamente uno de los partidos políticos que ha planteado que se haga una reforma del Código Penal español, que permitiría a los cuerpos de seguridad del Estado actuar contra los okupas sin tener que esperar a que haya alguna orden judicial, con la intención de que estos casos se puedan resolver de manera más expedita.

Esta es justamente una de las razones que, según el partido político, propicia que se sigan dando estas okupaciones, pues quienes se dedican a ello saben que no habrá una actuación por parte de los cuerpos de seguridad y que primero debe haber todo un proceso legal en los juzgados, antes de que los puedan desalojar de las propiedades que invaden.

La plataforma de VOX lleva ya un buen rato utilizando sus redes sociales para promover una serie de mensajes, alineados con su ideología, a la que han denominado Agenda España, donde plantean una serie de lineamientos según los cuales pretenden enganchar al electorado español, especialmente con las propuestas que llevan en materia de seguridad, donde ponen en foco en la inmigración descontrolada, señalando que es necesario hacer algo para evitar que España se convierta en Saint Denis, la localidad francesa donde vive un gran número de inmigrantes africanos y a quienes las autoridades de ese país atribuyen la responsabilidad por los constantes hechos delictivos que ocurren.

En la propuesta del partido verde hacen especial énfasis en la frontera sur, en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que son áreas sensibles para las autoridades españolas ante la llegada constante de inmigrantes provenientes de África, lo que es catalogado por VOX como una «migración ilegal».

Finalmente, a estas alturas, el partido de extrema derecha trabaja en función de consolidar un liderazgo que le permita tener en el resto del país un resultado un poco mejor que el que lograron obtener en las recién celebradas elecciones de la Junta de Andalucía, donde su candidata estrella Macarena Olona obtuvo un muy mal resultado, cuando las aspiraciones eran obtener el triunfo.

Toda esta situación ha generado un descalabro a lo interno, pues por un lado Olona ha decidido dar un paso al costado, alegando problemas de salud, y por el otro, fuentes internas del partido hablan de confrontaciones de sus principales líderes para obtener protagonismo, por lo que habrá que esperar que vayan transcurriendo los meses para ir develando cuáles serán las nuevas estrategias electorales del partido que dirige Santiago Abascal.