Isabel Rodríguez se centra en la portavocía y se olvida de que es ministra

La ministra portavoz del Gobierno se ha olvidado de que es ministra pero no portavoz. Se trata de Isabel Rodríguez y ostenta la portavocía del Ejecutivo nacional y es la vez ministra de Política Territorial. Sin embargo, Rodríguez a veces se olvida de cumplir agenda ministerial mientras los desequilibrios territoriales siguen vigentes en el país. La España Vaciada sigue con sus problemas y muchos territorios del país continúan sin tener los recursos públicos con los que cuentan las grandes ciudades. Precisamente el ministerio de Isabel Rodríguez es el departamento encargado de solucionar estos problemas que aún no encuentran solución pero Rodríguez está más pendiente de dar ruedas de prensa que de equilibrar los territorios que conforman el panorama nacional.

El ministerio de Política Territorial del Gobierno de España es el encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de política territorial, organización territorial del Estado y relaciones con las comunidades autónomas y las entidades que integran la administración local. Sin embargo, la coordinación con las instituciones locales y regionales está siendo una asignatura pendiente del Gobierno de España. Municipios de la Comunidad de Madrid explican a MONCLOA.com que existe un caos a la hora de transferir fondos ministeriales a las Comunidades Autónomas. Ejemplo de ello son los fondos europeos que han sido repartidos a las administraciones menores entre presiones, plazos y burocracia.

existe caos a la hora de transferir fondos ministeriales a las Comunidades Autónomas

Pero no solo la coordinación entre administraciones está fallando durante la legislatura en la que Isabel Rodríguez es ministra de Política Territorial. También existen importantes desequilibrios en ciertas zonas de España. Este es el caso de la sanidad rural que se ha visto mermada durante los últimos años. La falta de médicos y personal sanitario en los pueblos ha obligado a que muchos vecinos de zonas rurales deban trasladarse hasta las ciudades para obtener atención sanitaria.

A pesar que Isabel Rodríguez cuenta con un presupuesto anual 510 millones de euros en su departamento, parece ser que no se hace a él. Isabel Rodríguez está más centrada en acaparar flashes como portavoz del Gobierno que en ser ministra. Desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le encomendara esta labor tan importante para el Ejecutivo, la socialista ha decidido centrarse en ella hasta el punto de olvidarse que es ministra.

NADIE ENTIENDE EN EL PSOE QUE MONCLOA PONGA A ISABEL RODRÍGUEZ DE ARRIETE CONTRA FEIJOO

Moncloa le ha encargado a Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, que sea el azote de Alberto Núñez Feijoo hasta que se celebren las eleciones. Este encargo viene dado porque el presidente del Ejecutivo no quiere mancharse las manos bajando al barro más veces de las necesarias. El problema añadido es que en Ferraz ven muy floja tanto la estrategia a seguir por el Gobierno para recuperar los votos perdidos como la oposición que lidera Isabel Rodríguez. “Inmadurez”, “insolvencia”, “cinismo” o que “España le viene grande” son algunas de las declaraciones de la ministra de Política Territorial que han dejado claro a los socialistas que el encargo que le han hecho desde Moncloa no convence mucho. Que Sánchez no acierta con la portavocía es un comentario muy extendido que empezó con la titular de Hacienda.

Feijoo
Alberto Núñez Feijoo (PP)

Que Moncloa utilice la “cara amable” de la portavoz no ha gustado en el seno del partido dado que entienden que la “urgencia” que atraviesa el PSOE es más importante que cualquier otro asunto. Esto preocupa en Ferraz mientras que ven que Moncloa toma decisiones de forma unilateral sin tener en cuenta las consideraciones de la base del partido. La estrategia del partido es aferrarse a los 70.000 millones de euros de los fondos europeos. Con que una parte de esos millones llegue antes de que se celebren las elecciones, podrán echarse a las calles con medidas e intentar recuperar votos. Y dentro de esta estrategia, el ariete es Isabel Rodríguez ante la sorpresa de más de un socialista. Las primeras declaraciones de la portavoz han dejado frío a más de uno. Pero poco le ha importado el criterio de los que trabajan en las maquinarias de la sede del partido.

“En España se dice popularmente que las mentiras tienen las patas muy cortas, y el señor Feijóo se ha quedado ‘paticorto’ con sus respuestas y ha dejado en evidencia que todo lo que proclamaba que iba a hacer al llegar, es una absoluta mentira, como ésta en relación al acuerdo del CGPJ”, dijo la portavoz hace unos días ante las cámaras. “Paticorto”, “cínico” y otros calificativos similares han llevado a los críticos del partido a recordar a Pablo Casado cuando tomó la vía hostil contra Pedro Sánchez. El líder del Partido Popular va muy por delante en las encuestas y a Moncloa se le ha ocurrido urdir una estrategia que no convence a nadie. Y menos cuando se trata de ejecutarla con Isabel Rodríguez.