domingo, 25 septiembre 2022 23:18

Season Restaurante ofrece cocina de temporada con productos de temporada en cada lanzamiento de carta

La cocina de temporada es una tendencia de restauración que tiene mucho auge entre los comensales y hosteleros por sus múltiples ventajas.

Entre ellas, se incluye la continua evolución de la carta, lo cual permite renovar varias veces al año la oferta del menú. Lo otro es siempre tener platos elaborados con ingredientes frescos, respetando su ciclo natural de maduración.

Según el Season Restaurante, especializado en este tipo de oferta gastronómica, la idea es sorprender a los clientes con una oferta renovada cada temporada. Es un tipo de cocina que ofrece a los consumidores sabores y texturas más auténticos.

Qué propiedades tiene la cocina de temporada

Una de las virtudes que tiene este tipo de oferta gastronómica es que condensa en su propuesta lo mejor de cada temporada. Pol Tortajada es el reconocido chef de Season Restaurante que ha basado su éxito de clientela en este concepto. Asegura que esto ha convertido al local en un lugar “vivo” que evoluciona todo el año.

Esta modalidad ha ganado seguidores en los últimos tiempos por su carácter sostenible. Al aprovechar los ingredientes propios de cada temporada se reduce dramáticamente el desperdicio alimentario, debido a una mayor rotación de inventario. Esto ocurre porque la variedad de las recetas se distribuye entre las temporadas del año, en las que se intensifica la demanda de cada uno de los platos disponibles.

Otra razón de peso que favorece la apuesta de la cocina de temporada es el estímulo a productores locales. Este tipo de gastronomía prioriza el uso de ingredientes ‘kilómetro 0’, es decir, que sus centros de producción están próximos al establecimiento. En el caso de Season Restaurante, esos ingredientes se pueden degustar en sus platos de ‘Clásicos’, ‘Cocinas de mercado’ y ‘Vegan Food’.

3 años innovando la gastronomía en Barcelona

El Season Restaurante es un centro gastronómico ubicado en el corazón de l’Eixample, en Barcelona. El proyecto comenzó hace 3 años con el objeto de ofrecer al público de esta ciudad una opción verdaderamente ‘season‘. Es decir, llevar el concepto de cocina de temporada a su nivel más puro, ofreciendo platos elaborados con ingredientes disponibles según su temporada de cosecha.

El chef del restaurante, Pol Tortajada explica que este principio lo ponen en práctica en su carta que contiene unos 30 platos. Su especialidad son las tapas, cuyos sabores también cambian en función de la época del año para usar solo productos frescos. Ofrecen muchas opciones veganas y vegetarianas, por lo que se han convertido en un punto neurálgico de la gastronomía.

Según Tortajada, el lugar se ha convertido, en sus 3 años de existencia, en un sitio referencial de cocina mediterránea con influencias internacionales. El chef lo define como un punto de encuentro para los que gustan del vino y la cocina de autor. Agrega que sus opciones van desde los platos más clásicos hasta la gastronomía de vanguardia.