El compromiso con el medioambiente de Lyconet y MyWorld ayuda a mejorar sus opiniones

Cada vez es más importante que las empresas se comprometan con la sociedad y con el medioambiente para poder garantizar un futuro sostenible. Esta medida ayuda, además, a mejorar su imagen corporativa de cara a los consumidores.

En esta línea, Lyconet y MyWorld, antes conocida como Lyoness, además de ser uno de los máximos exponentes del cash back y mejorar la economía de multitud de usuarios, pusieron en marcha en el 2011 el programa Greenfinity en el cual se desarrollan multitud de proyectos enfocados en construir un futuro más sostenible.

La función del programa Greenfinity

Los principales objetivos de esta iniciativa son: proporcionar medidas que frenen el cambio climático, la preservación natural de hábitats protegidos y la reducción de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Esta fundación trabaja con una estrecha colaboración con socios locales, así como grupos ambientales nacionales e internacionales.

Con el programa Greenfinity Lyconet y MyWorld quieren colaborar en una obtención de recursos más responsable con el fin de dejar a las futuras generaciones un mundo mejor. Algunos de los logros que se han conseguido con este proyecto son la puesta en marcha de 260 pozos y se han llevado a cabo 92 proyectos sostenibles, dando como resultado más de 15.729 en el mundo.

¿Cuáles son los proyectos sostenibles que Lyconet tiene alrededor del mundo?

Bajo el lema “Juntos por nuestro planeta. Un futuro juntos” Lyconet y MyWorld mantienen activos diferentes programas alrededor del mundo.

Las principales líneas de trabajo que se están llevando a cabo son:

Distribución y cuidado del agua

Según un informe elaborado por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, 2.200 millones de personas no tienen agua potable segura de forma regular. Con el cambio climático esta cifra aumentará y, mientras que en algunas zonas sufrirán inundaciones, en otras el gran problema de su día a día será la sequía. Lyconet y MyWorld han organizado diferentes programas de construcción de pozos con el fin de que más personas tengan acceso a agua potable segura, sin tener que arriesgarse a consumir la de embalses y ríos que a menudo están llenos de patógenos peligrosos para la salud. Algunos de los países en los que ha trabajado Greenfinity son en América Latina, Asia y África, aportando agua a regiones en las que la sequía es dramática.

Protección de hábitats naturales

El estilo de vida moderno ha conseguido que se pierdan un sinfín de hábitats naturales. Convertir bosques naturales en tierras de explotación agrícola, la destrucción de hábitat de agua dulce o la implantación de industrias en zonas silvestres son algunos de los ejemplos de atentados contra la naturaleza que tarde o temprano pasarán factura. Lyconet ha enfocado algunos de sus programas en la reforestación de hábitats naturales y en la protección de especies en peligro de extinción.

Fuentes alternativas de energías sostenibles

El uso constante de la tecnología en la vida cotidiana ha conseguido que sea insostenible la utilización de recursos finitos como el petróleo o el carbón. Por ello, desde Lyconet y MyWorld se están promoviendo diferentes proyectos en los que se potencia el uso de recursos naturales como el sol o el aire para la obtención de energía. Con estas medidas de producción energética se reduce drásticamente la contaminación y se eliminan los temidos gases de efecto invernadero que ocasionan el cambio climático.

Nutrición sostenible

Alimentarnos con productos obtenidos por agricultura ecológica es mejor para la salud y para el planeta.

Este tipo de producción de alimentos se caracteriza por la ausencia de químicos que dañan la salud, la biodiversidad de zonas naturales y la calidad del suelo. Greenfinity trabaja en multitud de proyectos en los que se pretende concienciar a la población de las ventajas de la agricultura ecológica y, de esta forma, mejorar su fuente de alimentación.

Huella ecológica

Todas las acciones dejan su huella en el planeta. De esta forma, Lyconet y MyWorld han basado sus programas de sostenibilidad en las premisas de reconocer, reducir y compensar. De esta manera se calcula cuál es el impacto ecológico que se está realizando y se minimiza la emisión de contaminantes, de tal manera que se consiga preservar los recursos naturales de nuestro planeta.

Todo este tipo de acciones han conseguido que los usuarios construyan una opinión positiva sobre Lyconet y MyWorld.

6323fb9b379e8 Moncloa