El secreto para hacer una fabada sana en solo diez minutos

Con la llegada del otoño y del mal tiempo primamos de nuevo los platos calientes y de cuchara, tras abusar de ensaladas, helados, ensaladillas y picoteo. Es momento de volver a la cocina de toda la vida y a recetas tradicionales que son mano de santo contra el frío y el hambre. Son platos deliciosos, saciantes y nutritivos como la fabada asturiana. Pero muchos ponen la pega de ser un plato demasiado fuerte. Pues tenemos la solución para que cocines una versión saludable y además en muy poco tiempo. Toma buena nota.

LO QUE NECESITAS PARA HACER ESTA FABADA TAN ESPECIAL

judías fabada

Lo primero es tener los utensilios adecuados, y aquí necesitas, si quieres hacer esta fabada en 10 minutos, una olla exprés superrápida. Es una gran compra sobre todo con la vuelta al trabajo, para hacer guisos y platos de lo más complejos en el menor tiempo posible.

Veamos también los ingredientes, en este caso para 4 o 5 personas: 400 gramos de judías blancas o fabes, una cebolla gorda entera, 200 gramos de un chorizo de calidad, clase extra mejor, dos morcillas secas asturianas, 200 gramos de lacón, 150 gramos de tocino fresco de cerdo ibérico sal y por supuesto agua para cubrir.