El secreto para hacer una fabada sana en solo diez minutos

Con la llegada del otoño y del mal tiempo primamos de nuevo los platos calientes y de cuchara, tras abusar de ensaladas, helados, ensaladillas y picoteo. Es momento de volver a la cocina de toda la vida y a recetas tradicionales que son mano de santo contra el frío y el hambre. Son platos deliciosos, saciantes y nutritivos como la fabada asturiana. Pero muchos ponen la pega de ser un plato demasiado fuerte. Pues tenemos la solución para que cocines una versión saludable y además en muy poco tiempo. Toma buena nota.

2
LA PREPARACIÓN PREVIA: EL REMOJO

Eso sí, la receta comienza el día antes con la preparación de tres ingredientes. Lo ideal es usar alubias sin tratar y no pre cocidas, con lo que la noche anterior tienes que cubrir las fabes con agua templada, pero no mucha, solo lo necesario para que no estén secas. A la mañana siguiente estarán listas.

También hay que poner en remojo el lacón, en este caso sí con bastante agua, para que así pierdan la sal; el tercer ingrediente en remojo sería tocino fresco, si es que lo compras en saladillo. Lo puedes hacer junto con el lacón.