El jamón ibérico es una buena opción para combatir el síndrome postvacacional

El jamón ibérico, además de ser uno de los alimentos con más tradición en la gastronomía española, es una fuente de alto valor nutricional, por su aporte de nutrientes para el organismo.

En este sentido, los especialistas que forman parte de la cadena de jamonerías Enrique Tomás revelan los beneficios que tiene el jamón ibérico para la salud. Además, explican de qué manera incorporarlo para mantener una dieta equilibrada y contribuir a mejorar el estado de ánimo.

¿Cuáles son los beneficios del jamón ibérico para el organismo?

El consumo responsable de jamón ibérico aporta múltiples beneficios gracias a su alto contenido en proteínas, vitamina B y minerales como el hierro o el zinc. Entre los principales aspectos positivos de su incorporación a la dieta diaria se puede destacar que previene la caída del pelo y facilita la curación de heridas y quemaduras gracias a su alto contenido en zinc. Al mismo tiempo, potencia la capacidad de concentración y comprensión.

Otra de las particularidades que posee el jamón de bellota ibérico es que contiene más del 50 % de ácido oleico, un elemento que favorece la disminución del colesterol. Esto, a su vez, deriva en una reducción del riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares como la arterioesclerosis, la hipertensión arterial o las embolias. Además, al ser rico en hierro, ayuda a retrasar el envejecimiento y reduce las posibilidades de tener enfermedades neurodegenerativas. Siempre bajo el control de un médico, en caso de tener que seguir dietas controladas o restrictivas.

Es también por todas sus propiedades nutricionales que el jamón ibérico se posiciona como un alimento clave para mejorar significativamente el estado de ánimo de las personas. Por este motivo y con el objetivo de superar el malestar general característico de las etapas posteriores a las vacaciones o a periodos de descanso, es recomendable incorporarlo a la dieta.

En este sentido, Enrique Tomás produce excelentes cortes de jamón ibérico para acompañar cualquier ocasión y amenizar el final de una larga jornada laboral.

Incorporar el jamón ibérico para lograr una dieta equilibrada

Desde Enrique Tomás consideran que, ante la necesidad de seguir una dieta con un objetivo concreto, es fundamental acudir a un profesional de la nutrición que recomiende los alimentos y las combinaciones más adecuadas para cada individuo.

No obstante, afirman que, si lo que se desea simplemente es llevar una dieta equilibrada y saludable, que tenga como base los cereales y los vegetales, es imprescindible incorporar pequeñas cantidades de carne u otros productos de origen animal. En este sentido, sugieren el consumo de alimentos altos en grasas cardiosaludables, como el aceite de oliva, el pescado azul, los frutos secos o el jamón ibérico de bellota.

De esta manera, el jamón ibérico puede ser incluido en diversas recetas como el condimento ideal de ensaladas, cremas y otros platos o, incluso, se puede tomar solo como aperitivo o parte de una comida o cena compartida.

Para conseguir un producto de calidad en España o en Europa, es posible acceder a la tienda online de Enrique Tomás, una empresa referente en el sector que dispone de un amplio catálogo de productos de jamón en diferentes presentaciones y para cubrir todo tipo de necesidades. 

63211dd246f40 Moncloa