Instalar máquinas de aerotermia para ahorrar en la factura de la luz

Con el paso de los años y el avance del calentamiento global, la intensidad de las temperaturas durante las estaciones de verano y de invierno ha llegado a picos récord. Mientras en los meses de julio y agosto se atravesaron días de sofocante calor, las jornadas invernales se esperan con temperaturas que rondarán los ceros grados.

En consecuencia, mantener el hogar climatizado o refrigerado es más costoso, ya que implica consumir más energía. Sin embargo, en tengoloquequieres.com, posibilitan el ahorro en la factura de la luz, con la instalación de máquina de aerotermia.

¿Qué es una máquina de climatización por aerotermia?

Se trata de una de las tecnologías más elegidas por los usuarios, ya que consiste en un sistema que permite tener calefacción, refrigeración y agua caliente en hogares o empresas sin consumir exceso de energía, lo cual se ve reflejado en una reducción notable de las facturas de la luz y gas.

Este sistema de climatización a través de aerotermia comienza con una máquina exterior de bomba de calor convencional reversible, responsable de extraer la energía del aire para aprovecharlo de forma eficiente.

Mediante un proceso termodinámico, se produce el traspaso de energía en forma de calor de un ambiente a otro. Es decir, que la climatización de un ambiente se da gracias al cambio de estado de gas a líquido de un fluido refrigerante, con la ayuda de un compresor, a través de la temperatura ambiente. El intercambio de calor por energía permite transformar este suministro del aire en calefacción, refrigeración o agua caliente mediante un solo equipo.

Ventajas de elegir un equipo de aerotermia con Tengoloquequieres.com

Por sus beneficios en cuanto a ahorro de energía y sostenibilidad, la aerotermia ha ganado terreno por encima de los métodos de calderas a gas, termotanques o refrigeración con aire acondicionado convencional.

La posibilidad de extraer hasta el 75 % de la energía del aire hace que la aerotermia sea una de las tecnologías más eficiente del mercado. Por cada 1 kWh que consume una bomba de calor aerotérmica, se obtienen hasta 4 kWh de energía calorífica, lo cual demuestra no solo la efectividad del sistema, sino también su menor impacto en el medioambiente. En este sentido, la aerotermia se considera una energía renovable, ya que la bomba de calor captura la energía procedente de una fuente renovable que es el aire ambiente, sin depender de fuentes energéticas contaminantes. Esto también beneficia el ahorro de consumo de energía eléctrica, con la consecuente reducción de costos en la boleta mensual de luz.

En Tengoloquequieres.com, los usuarios pueden acceder a un amplio catálogo de equipos de climatización industrial y doméstica por aerotermia, que garantizan un importante ahorro energético. Además de obtener equipos de primeras marcas, ofrecen una experiencia de compra rápida y segura, con garantía 100 % española de dos años y servicio técnico profesional. 

63250f27f2079 Moncloa