Notarline expone la escasez de trabajadores cualificados en el mercado laboral español

Hoy en día, el outsourcing o externalización de servicios es una opción de confianza y seguridad para llevar a cabo ciertas tareas que contribuyen al desarrollo de una empresa.

En ese sentido, la empresa Notarline que funciona ininterrumpidamente desde 2007, ofrece un servicio de externalización de procesos para notarías, un sector que, en el mercado laboral, emplea aproximadamente 20.000 profesionales.

Notarline colabora con más de 400 notarías para paliar el problema de escasez en el mercado laboral

De acuerdo con el último informe del portal Statista, los niveles de desempleo durante el segundo trimestre de 2022 se situaron en 12,48 %, lo que representa un total de casi 3 millones de personas. Sin embargo, paradójicamente, una gran cantidad de empresas españolas atraviesa una crisis en la contratación de trabajadores cualificados para determinados puestos.

Entre los sectores que sufren la escasez de profesionales cualificados en el mercado laboral se encuentra también el sector de las notarías. Cada vez es más difícil encontrar trabajadores cualificados, con conocimientos y experiencia para realizar diferentes tareas dentro de los despachos notariales. Como respuesta a este fenómeno, Notarline colabora con más de 400 notarías de toda España externalizando algunos procesos administrativos fuera de los despachos notariales.

Notarline gracias a su especialización y a una apuesta continua por el uso de nuevas tecnologías, realiza algunas de las tareas administrativas de las notarias de una forma más eficiente en tiempo, en recursos y en costes.

Los beneficios que reciben las notarías que apuestan por contratar el servicio de Notarline

Con la externalización de procesos que lleva a cabo Notarline, los procesos administrativos de las notarías se realizan con mayor eficiencia, motivo por el que estas pueden dedicar sus recursos a tareas más productivas. Los servicios que brinda Notarline son flexibles y se adaptan a las necesidades particulares de cada despacho notarial.

Otro de los beneficios trascendentales es la reducción de los costes fijos de la notaría, debido a que los servicios de Notarline se pagan proporcionalmente a la ayuda que brinda la empresa.

En consecuencia, como una forma de superar la escasez de profesionales cualificados en el mercado laboral, las notarías ven en Notarline a un socio fiable y muy profesional para externalizar diferentes procesos.

633778673c991 Moncloa