Patatas con costillas: el guiso más rico y casero para entrar en calor

Las patatas con costillas en un clásico entre los guisos tradicionales. Ha tardado en llegar pero ya está aquí el frío y con él la vuelta o el aumento a los platos de cuchara y guisos como este. Es uno de los más tradicionales, cocinados y consumidos en pueblos, bares y restaurantes, y por supuesto en familias que saben apreciar lo bueno o agasajar a los invitados con lo mejor. Así que veamos cómo hacer para que te queden de ’10’ y triunfar en la cocina.

7
PASOS FINALES Y PRESENTACIÓN

Vamos removiendo todo para que casen bien los sabores y dejamos que se evapore parte del líquido. Serán unos 10 minutos a fuego medio-bajo. Habrá que añadir 2 vasos de agua más y lo dejamos cocer a fuego medio otros 20-25 minutos. Dependerá mucho del tipo de patata.

Ya solo quedaría probar cómo va el guiso y sobre todo si las patatas están ya al gusto. Al finalizar, lo dejamos reposar 5 minutos y ya estará listo para servir y disfrutar. Para la presentación, hay varias opciones: con las verduras visibles o bien pasarlas por la batidora a modo de salsa, a tu elección o de los comensales.