Nadia Calviño planea eventos con más de 1 millón de euros con fondos europeos

Los Fondos Next Generation EU, enviados por la Unión Europea a España tras la pandemia del coronavirus, se han convertido en una fuente de «inspiración» para el Gobierno de España, que no ha dudado en invertir estos miles de millones de euros europeos en diferentes proyectos, ante la atenta mirada de los gestores de la UE. Entre ellos, el Ministerio de Nadia Calviño invertirá más de un millón de euros provenientes de los conocidos como «Fondos Covid» para la «prestación de servicios de diseño y realización de eventos corporativos» de la Entidad Pública Empresarial Red.es.

Tras la pandemia del coronavirus, muchos fueron los países de la zona europea que se vieron afectados económicamente por las consecuencias sociales de la pandemia. Entre ellos, España, donde gran parte de las pequeñas y medianas empresas se vieron brutalmente afectadas por los cierres y confinamientos obligatorios.

Una situación ante la que la Unión Europea decidía lanzar, de cara a la ayuda de sus países miembros, los Fondos Next Generation EU, más conocidos como ‘Fondos Covid’. Una ayuda diseñada para que el Ejecutivo reactivase la economía nacional, a través de empresas y empleo. Una ayuda que, ahora, será utilizada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para el «diseño y realización de eventos, presentaciones y actos protocolarios».

LOS EVENTOS DE NADIA CALVIÑO

Así pues, tal y como ha hecho público oficialmente el Ministerio de Asuntos Económicos, el departamento dirigido por Nadia Calviño invertirá más de un millón de euros en «servicios de diseño y realización de eventos, presentaciones y actos protocolarios de la dirección de Comunicación y RREE» de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es. En concreto, serán 1.320.000 euros los destinados desde el departamento de Calviño a esta cuestión.

Tal y como defiende el departamento de Calviño en los documentos oficiales, Red.es tiene como objetivo «diversos programas de impulso de la economía digital, el emprendimiento, el apoyo a pymes, la administración electrónica, o el desarrollo de las ciudades y territorios inteligentes». Proyectos que necesitan llevar a cabo «numerosos eventos, tanto presenciales como en formato online, como por ejemplo, encuentros informativos».

Eventos que deberán contar con una organización exquisita por parte de la empresa adjudicataria, que deberá hacer todas las tareas necesarias para llevar a cabo el evento corporativo, entre las que el Ministerio de Asuntos Económicos destaca «la decoración, diseño y producción de elementos de branding, equipamiento audiovisual y tecnológico, contratación de catering, contratación de personal, gestión y coordinación de invitaciones, servicios de imprenta y merchandising, entre otros».

Así pues, desde el departamento de Nadia Calviño se contempla la realización de múltiples eventos por parte de Red.es, destinados todos ellos al fomento de las empresas y el empleo. Eventos que costarán más de un millón de euros, costeados por los Fondos europeos Next Generation, los cuales parecen no estar siendo efectivos en la economía nacional. Al menos, de cara a las empresas y trabajadores españoles, que parecen no estar viéndose afectados positivamente por las inversiones realizadas por el Gobierno nacional gracias a la inyección económica de Europa.

LA UNIÓN EUROPEA VIGILA LOS FONDOS ESPAÑOLES

Una inversión de más de un millón de euros que realizará el departamento de Nadia Calviño para la realización de eventos que estará financiada gracias a los conocidos como Fondos Covid de la Unión Europea.

Unos fondos que, sin embargo, parecen no estar siendo bien gestionados por el Gobierno de España. Al menos, según los rumores que apuntan a que la Unión Europea podría estar estudiando muy de cerca los proyectos realizados por el Ejecutivo nacional para invertir esta millonaria ayuda en el país, que no está llegando de forma correcta a la economía del país. Una vigilancia que han demostrado ya los propios comisarios de la UE, que han advertido que el país podría perder la financiación, si no se consiguen los objetivos pactados.

Algo que pone en el punto de mira a muchos de los proyectos realizados por el Gobierno nacional. Proyectos que, tal y como ha mostrado Moncloa.com, no parecen encajar con el propósito inicial marcado por la Unión Europea. Y es que, mientras la entidad supranacional destacaba la necesidad de que estos fondos reactivasen la economía y el empleo, lo cierto es que algunos de los proyectos realizados desde el Ejecutivo, así como desde las administraciones regionales, distan mucho del objetivo europeo.