Son muchas las personas que sufren de intolerancia a la lactosa, lo que hace que no puedan digerir el azúcar que se encuentra presente en la leche. Esto les provoca diferentes problemas y malestar.
Esta afección, también denominada absorción insuficiente de la lactosa no acostumbra a generar grandes problemas, pero sí pueden ocasionar síntomas molestos. Te contamos el truco para saber si eres intolerante a la lactosa.
2¿QUÉ ES LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA?

La intolerancia a la lactosa es provocada por una malabsorción de lactosa, una afección que hace que el intestino delgado no tenga la capacidad para digerirla y transformar en sus constituyentes. Esta incapacidad resulte de la escasez de una enzima denominada lactasa, producida en este intestino.
En este sentido es importante saber que no todas las personas con malabsorción de lactosa tienen síntomas tras el consumo de lactosa, solo aquellas personas afectadas. Pese a la intolerancia, la mayor parte de las personas pueden consumir cierta cantidad de lactosa sin que suponga un problema.