Estos son los peligros de intentar adelgazar con inyecciones para la diabetes

Desde el pasado mes de octubre hay problemas de desabastecimiento en todo el mundo de un medicamento que se usa para el tratamiento de la diabetes tipo 2. ¿La razón? El motivo es que se pueden emplear también para favorecer la pérdida de peso, y esta noticia ha causado furor en las redes sociales.

Pero como decimos no es un fármaco elaborado específicamente para adelgazar, sino que está destinado a pacientes que necesitan regular sus niveles de glucosa en sangre. Estas inyecciones forman parte de un grupo de medicamentos conocidos como análogos del GLP-1. ¿De verdad sirven para adelgazar? ¿Tienen riesgos?

6
AGOTADAS EN FARMACIA

diabetes

La fama de estos medicamentos utilizados para perder peso, ha sido tal en redes sociales que se ha producido un desabastecimiento de algunos de ellos. No solo el Saxenda, que es el único que está autorizado aquí para la pérdida de peso, también de otras marcas que en un principio solamente se comercializan y se prescribe para tratar la diabetes tipo 2.

En España está habiendo problemas de stock con el Trulicity, el Ozempic y el mencionado Saxenda. El este desabastecimiento se está produciendo también en el resto de la Unión Europea y a nivel global. La situación ha llegado a un punto que la AEMPS y otros organismos médicos publicaron algunas recomendaciones para paliar la falta de suministro y proporcionar alternativas a las personas que necesitan medicarse para tratar su diabetes.