Cuánto vale mi coche, la comparadora de tasaciones online para conocer el precio de los vehículos de segunda mano

De acuerdo a los datos en diferentes portales especializados en compra y venta de vehículos, en junio de 2022 los vehículos usados tuvieron un precio promedio de 19.719 euros.

Esto representa un aumento del 1,1 % en comparación al mes anterior, y de 17,2 % con respecto al año 2021.

Debido al incremento progresivo del valor de estos coches, se recomienda hacer una tasación minuciosa que permita obtener un precio justo para la venta. En el sitio web Cuánto vale mi coche, los usuarios pueden consultar diferentes páginas para tasar coche online y comparar precios.

Conocer el valor de un vehículo con tasaciones online

Para poder vender un coche usado es necesario saber el precio del mismo. A través de diferentes sitios web especializados en la tasación de vehículos es posible obtener un valor aproximado. Este se calcula teniendo en cuenta la fecha de matriculación, el modelo y los kilómetros que haya recorrido. 

Los resultados de una tasación virtual se pueden evaluar en menos de dos minutos. Este método suele aportar más beneficios a los vehículos nuevos, ya que el bajo nivel de uso garantiza un precio atractivo. Sin embargo, en los coches viejos esta situación varía según el portal. Algunas páginas acostumbran tasar los coches de segunda mano a un precio menor al que corresponde, incluso si estos están en perfecto estado, con sus revisiones al día y cambios de piezas recientes. Por ello, es necesario consultar varias fuentes para obtener un promedio más exacto.

Procedimiento para vender un coche tasado

Una vez el propietario acepta la cantidad inicial de la web de tasación, debe acudir a una evaluación presencial. Este último procedimiento es el que determina el valor real del coche. Para realizarlo, se debe definir una cita y un lugar para llevar el vehículo en venta.

En la reunión, los profesionales realizan la revisión pertinente, esta consiste en leer documentos del coche, su historial de mantenimiento, sus revisiones y número de propietarios que haya tenido. Asimismo, observan el exterior del vehículo para detectar daños. Incluso, se toma nota de los posibles cambios o reparaciones que deban realizarse. El mismo procedimiento se lleva a cabo con el interior del coche y finalmente, se revisa el motor. Con todos estos datos se ofrece un precio final y el propietario decide si le conviene o no.

Para incrementar la cantidad de presupuestos, páginas como Cuánto vale mi coche ofrecen una recopilación de las mejores webs de tasación en España. De esta forma, los usuarios pueden ahorrar tiempo en la búsqueda de empresas confiables. Una comparación de las opciones disponibles en el mercado puede asegurar una decisión acertada.

63d3b4f35b55d Moncloa