Los zapatos respetuosos de Calzado Barefoot y los beneficios que aportan a los más pequeños

Caminar descalzo puede traer múltiples beneficios para los niños en desarrollo. Esta práctica permite interactuar con el mundo que les rodea, ganar estabilidad y fortaleza en sus músculos y tobillos, mejorando su coordinación y equilibrio. Además, ayuda a desarrollar su sistema sensorial, ya que, al caminar descalzos, los niños pueden sentir las diferentes texturas del suelo, lo que les ayuda a desarrollar su sentido del tacto.

Sin embargo, en ambientes no controlados y no higiénicos, se recomienda el uso de zapatos respetuosos, también conocidos como Barefoot. En este sentido, la empresa Calzado Barefoot ofrece opciones ideales para menores, ya que protegen los pies sin entorpecer su crecimiento natural.

¿Qué caracteriza a los zapatos respetuosos?

Las caminatas de los bebés en el exterior los pueden exponer a una cantidad alta de patógenos, por esto, en estos casos, se recomienda el uso de zapatos respetuosos, conocidos como Barefoot. Este tipo de calzado tiene una suela flexible y antideslizante para evitar accidentes. El grosor no debe ser exagerado, ya que también es recomendable que el niño pueda sentir las irregularidades del suelo. Además, son flexibles y de horma ancha para mayor confort.

Por otra parte, los zapatos deben ser ligeros, ya que esto permite una movilidad natural de los pies y los tobillos. Los niños deben sentir que están caminando descalzos, pero con la protección adicional que proporciona el zapato. Esto les ayudará a desarrollar su equilibrio y coordinación, y a mejorar su postura.

Asimismo, la zona delantera donde se ubican los dedos debe ser ancha, de manera que no ejerza presión en los dedos. Algo muy importante es evitar los tacones elevados (drop), esto ocasiona un acortamiento de la musculatura posterior. Por último, la plantilla no debe tener elementos anatómicos.

Importancia del uso de los zapatos respetuosos para bebés y niños

Una creencia popular es que los zapatos con refuerzo y peso ayudan a estabilizar los pasos del pequeño. Sin embargo, en la práctica, esto solo limita el desarrollo muscular de los pies y sus tobillos. Lo que recomiendan los expertos es que los niños caminen descalzos la mayor parte del tiempo durante sus primeros 18 meses de vida. Esto permite un crecimiento saludable y el correcto progreso de sus músculos.

En otras condiciones, cuando el niño debe caminar fuera de su hogar, recomiendan el uso de los zapatos anatómicamente respetuosos. Este tipo de calzado permite el libre movimiento de los niños, protegiendo sus pies de infecciones o lesiones causadas por suciedad e irregularidades en el suelo. Asimismo, benefician tanto su postura como su equilibrio en el exterior, a la vez que contribuyen a que la formación de los arcos de sus pies siga un curso natural.

En resumen, los zapatos respetuosos son ideales para proteger los pies de los niños, mientras permiten su libre movimiento y contribuyen a un crecimiento saludable de sus músculos. Calzado Barefoot es una empresa especializada en la venta de estos zapatos, con una gran variedad de calzado con diseños y colores atractivos para acompañar de manera positiva los primeros pasos de los niños. Con Calzado Barefoot, los padres pueden estar seguros de que sus hijos están caminando con seguridad y confort, mientras desarrollan sus habilidades motoras y sensoriales de manera natural.

63d3b4f3d2f27 Moncloa