Producción de vinos ecológicos en España de la mano de El Lagar de Moha

La degustación de un buen vino es un momento mágico para muchos.

Desde una cena familiar para celebrar algún evento, una reunión con amigos o una noche de relajación después de un día de trabajo. Debido a que esta bebida es usada en muchas ocasiones, las personas se preocupan mucho más por la calidad de los vinos y son exigentes con justas razones. 

El Lagar de Moha es una bodega familiar que crea vinos de la mayor calidad, gracias a sus técnicas ecológicas, sus cultivos tradicionales y métodos innovadores para satisfacer a sus consumidores. 

Una composición de la tradición y la vanguardia: El Lagar de Moha

La fundación de este viñedo es reciente, siendo el 2018 el año en el que se inició este proyecto. Sin embargo, sus propietarios están adentrados en el mundo de los vinos desde hace mucho más tiempo. Su pasión por la producción del vino les lleva a exigirse a sí mismos entregarlos con la mejor calidad posible. Esto es posible gracias a sus técnicas ecológicas. La producción natural desde los viñedos es excelente, ya que se usan abonos naturales para cultivar la uva de forma más sana para el cliente y amigable con el medioambiente. 

Además, la elaboración de sus vinos se radica en lo tradicional dado que trabajan en una bodega del siglo XVII con materiales ecológicos en el pueblo de Rueda. Sus propuestas derivan desde la exquisitez de un vino clásico hasta el atrevimiento de un vino innovador. 

Las ventajas de contar con bodegas de vinos ecológicos 

En la actualidad, la producción de vino es masiva dado que su consumo se ha extendido. Por lo tanto, se buscan técnicas para acelerar su elaboración desde el cultivo hasta el almacenamiento. Ya sea usando químicos y sustancias artificiales para las uvas o abonos que perjudican el estado natural del suelo. 

Sin embargo, El Lagar de Moha nace de una pasión por el mundo de la vitivinicultura. Su preocupación no es la producción extensa, sino el cuidado de los detalles para entregar los mejores vinos en enaltecer la magnífica tradición. Su viñedo cuenta con una cubierta ecológica y el cuidado de su suelo se realiza a partir de nutrientes naturales y materia orgánica. Así, evitan emplear fertilizantes químicos que contaminen la tierra y alteren el estado de las uvas. 

Su actividad en la industria cuenta con la certificación de agricultura ecológica otorgada por la Unión Europea. El pilar de El Lagar de Moha es la calidad absoluta, así que sin duda, sus vinos serán los indicados para todas las ocasiones. 

63d3b4f25e970 Moncloa