El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este jueves el «asalto» al Tribunal Constitucional (TC) tras el aval a la Ley del Aborto y ha afeado al Partido Popular que celebre «su propia derrota» con una «actitud desconcertante» después de haber recurrido la norma impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2010.
«El asalto al TC comienza a dar sus frutos. Lo que algunos tardaron 12 años en resolver, otros han tardado semanas en liquidar», ha lamentado Abascal en un mensaje en la red social Twitter, en el que ha criticado que el aval ha sido ayudado por «la actitud desconcertante de quienes ayer recurrieron y hoy celebran su propia derrota», en referencia a la formación que preside Alberto Núñez Feijóo. «El PP es el PSOE con 10 años de retraso«, ha apuntado.
En este contexto, Abascal ha defendido que Vox estará «una vez más» en «la defensa de los más débiles e indefensos». «Es mucho el trabajo que queda para que el derecho a la vida, que recoge tanto la Constitución como el sentido común más elemental y nuestra herencia cultural, vuelva a respetarse», ha reivindicado.
El Tribunal Constitucional (TC) ha cambiado durante su Pleno de este jueves al magistrado ponente del recurso presentado en 2010 por el PP contra la ley del aborto, en busca de una nueva propuesta que avale íntegramente la norma aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según ha informado la corte de garantías.
Así, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves, ante el aval que el Tribunal Constitucional dará a la ley del aborto que su partido recurrió hace 13 años, que una ley de plazos en esta materia «bien construida», le parece «correcta» y va en línea con la legislación de otros países europeos.
Dicho esto, se ha quejado de que ese dictamen se produzca más de una década después, algo que puede llevar a «descontextualizar» el propio contenido de la ley y el «sentimiento y sensibilidad» de los ciudadanos con este tema.