martes, 28 mayo 2024

Tamames confirma que negocia con Abascal ser el candidato para una moción de censura contra el Gobierno de Sánchez

El economista y político Ramón Tamames ha confirmado este miércoles que se encuentra negociando con el líder de Vox, Santiago Abascal, para ser el candidato de una moción de censura en el Congreso de los Diputados contra el Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el exmilitante del Partido Comunista (PCE) ha explicado que la propuesta de Vox «es una responsabilidad» y que tiene que «pensárselo» y «no decir no inmediatamente».

Al hilo, ha asegurado que mantendrá la semana que viene una tercera reunión con Abascal para «aproximar puntos de vistas» pues «todavía no hay una oferta definitiva».

No obstante, Tamames ha confirmado que previsiblemente el presidente de Vox será el proponente que hará la presentación del candidato y él hará posteriormente el discurso de la moción de censura.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha revelado este miércoles que ha mantenido reuniones con Tamames sobre la necesidad de que las Cortes Generales hagan una «profunda reflexión» sobre la situación que España, que podría articularse a través de la moción de censura.

En unos comentarios publicados en su cuenta de Twitter, Abascal ha confirmado que este mismo miércoles se ha reunido con Tamames y que no es la primera vez. «Coincidimos en que la situación de España requiere una profunda reflexión de los representantes de la soberanía nacional», ha asegurado.

Esta reflexión, según ha ahondado, «podría articularse mediante la moción de censura prevista en el art 113 de la Constitución». «Hemos quedado en seguir con las conversaciones», ha adelantado el líder de Vox.

Tamames militó en el Partido Comunista (PCE) durante la dictadura y fue concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid durante la alcaldía de Enrique Tierno Galván. Más tarde se afilió al Centro Democrático y Social (CDS).