sábado, 22 junio 2024

La formación de más de 550 alumnos en CEAPS, los datos favorables del año 2022

La formación especializada es un elemento esencial para los Peritos de Seguros. Para ejercer esta actividad profesional, es necesario superar un curso de especialización en técnica de la pericia aseguradora, que debe estar enfocado en alguna de las especialidades la pericia aseguradora, así como tener los conocimientos técnicos de la materia en que se vaya a peritar.

La propuesta de APCAS para garantizar la mejor formación de los profesionales es la del Centro de Estudios de la Asociación de Peritos de Seguros (CEAPS). Las diversas acciones formativas de este centro han dado un fuerte impulso a la formación del sector, como reflejan los datos del año 2022 del CEAPS.

Los resultados de una estrategia de impulso a la formación online

En 2022, el CEAPS generó un total de 22 acciones formativas, incluyendo cursos, talleres, seminarios web y otras iniciativas. Estas fueron impartidas por 11 docentes, todos ellos, profesionales en activo, quienes han contribuido con su experiencia en el sector para mejorar la formación de los Peritos de Seguros. A su vez, estos cursos han instruido a 558 estudiantes de forma continua durante 2022, lo que supone un promedio de 25 alumnos por cada curso. Además, un total de 24 participaron en los cursos de Perito de Seguros, en sus distintas especialidades, y en el de Comisarios de Averías.

Una de las decisiones estratégicas detrás de este éxito ha sido el impulso a la formación online, mediante una plataforma propia de e-learning y una metodología participativa, que ha sido todo un éxito entre sus estudiantes.

En palabras de Silvia Vallejo, coordinadora del CEAPS, “los alumnos se sienten muy cómodos e integrados con las nuevas herramientas digitales, con el material aportado y la disponibilidad y atención de los tutores”. Es por ello, que este tipo de cursos, así como la estrategia de impulso a la formación online, se han asentado en la política de este centro.

CEAPS se compromete con el nuevo ciclo formativo

Todos estos procesos formativos tienen como respaldo el sello de calidad del CEAPS, lo cual ha supuesto un incremento en la demanda de procesos formativos, especialmente por parte de compañías aseguradoras, grandes gabinetes periciales e incluso, algunos colegios profesionales de mediadores de seguros.

Para todas estas instituciones, el CEAPS cuenta con diversos programas relacionados con la especialidad pericial, como “Identificación correcta de vehículos” o “Investigación de incendios”, entre otros. Sin embargo, también cuentan con cursos en habilidades más generales, como “Acercamiento al Lenguaje HTML5” o “Inteligencia emocional aplicada al día a día en la profesión”, entre otros ejemplos que también son de mucha utilidad para los Peritos de Seguros.

Esta oferta formativa ha tenido una importante acogida entre los profesionales del sector, a quienes el CEAPS expresa un profundo agradecimiento. Año tras año, la confianza de estas personas en su calidad formativa es esencial para el crecimiento de este centro de estudios, el cual, en este 2023, tiene como compromiso seguir transitando por esa senda de excelencia formativa.

63dcf2901eef2 Moncloa