sábado, 22 junio 2024

Las soluciones del Kit Digital con APCAS Data

Hoy en día, las tecnologías digitales han avanzado hasta transformarse en elementos imprescindibles de la actividad profesional.

Para poder afrontar los desafíos que implican la digitalización de sus servicios, los profesionales de la pericia aseguradora y gabinetes periciales tienen el respaldo de APCAS Data, empresa de servicios digitales de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS). Esta organización les ayuda a llevar a cabo los procesos de acceso al programa Kit Digital, un programa de la Administración dirigido a pymes y pequeños negocios, desarrollado con el objetivo de ayudarlos a implementar soluciones digitales para el ejercicio de la actividad.

Soluciones digitales especializadas para gabinetes periciales

APCAS Data participa como agente digitalizador del Kit Digital. Este programa se desarrolla a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el objetivo de ofrecer subvenciones a las pymes y pequeños negocios, para apoyarlos en sus procesos de transformación digital.

Los agentes digitalizadores, por su parte, ofrecen soluciones que ayudan a estas empresas a completar dichos procesos de transformación, aprovechando estas subvenciones para financiarlos.

En este marco, APCAS Data proporciona soluciones digitales especializadas en la peritación. Una de ellas, es la optimización y automatización de los procesos de estas empresas, en aspectos tanto operativos como productivos. Para ello, utiliza el programa de gestión pericial integral XT50, una gran solución en software de gestión pericial integral.

Adicionalmente, ofrece el servicio de diseño y desarrollo de páginas web para estas pymes, junto con herramientas de posicionamiento SEO en los principales motores de búsqueda. También cuentan con soluciones en el control de redes sociales, para potenciar el posicionamiento de la marca de estas empresas.

La importancia de la digitalización para las empresas en la actualidad

Las soluciones digitales son una herramienta esencial para los gabinetes periciales, tanto en la gestión como para dar visibilidad a su marca, lo que en este ámbito es esencial para conseguir sus objetivos económicos. Al mismo tiempo, la digitalización de sus procesos implica un significativo aumento en su productividad, el cual puede bordear índices desde el 25 % hasta el 40 %. Además, las aseguradoras, a día de hoy, rara vez contratan colaboradores sin posicionamiento en redes sociales.

Todos estos factores reflejan la importancia de las soluciones digitales para estas empresas. APCAS Data, a su vez, representa la mejor alternativa para acceder a ellas a través del Kit Digital.

En su página web, los gabinetes y empresas periciales interesados pueden consultar detalladamente y con facilidad en qué consiste cada una de sus soluciones, así como las condiciones que se requiere para aplicar el programa, y la inversión que implica el implementar estos procesos de transformación digital, a fin de poder acceder con facilidad a todos sus beneficios.

63dcf28fcba7b Moncloa