Planetazur Experiences organiza degustación de vinos y paseo por Aix-en-Provence, Aviñón y Cassis

Durante los últimos años, el turismo sostenible es un concepto que se ha expandido por el mundo.

En esencia, se trata de una modalidad que combina el cuidado del medioambiente con el desarrollo de las empresas locales.

Esa es la idea que propone Planetazur Experiences, una plataforma de viajes en línea que ofrece diversas actividades y experiencia en la región de la Provenza, en Francia. Dicha zona es reconocida internacionalmente, tanto por su historia como por la belleza de su paisaje, conformado por extensos olivares y hectáreas de viñedos.

Uno de los servicios a los que pueden acceder las personas es el tour de degustación de vino en Chateau La Coste, una zona ubicada en el centro de la región, cerca de la ciudad de Aix-en-Provence. Los interesados en el sur de Francia, además, encontrarán esta opción en otras ciudades como Aviñón y Cassis.

Las propuestas de Planetazur Experiences

Una de las propuestas más destacadas de la agencia es la que tiene que ver con la gastronomía, que representa parte de la esencia de Francia. Cabe destacar que no es único segmento en el que se especializa Planetazur Experiences, ya que también ofrece paquetes turísticos vinculados a la práctica de deportes en la naturaleza y recorridos para conocer la cultura y el patrimonio histórico.

En esa línea, las personas pueden optar por el tour que contempla una visita por Aix-en-Provence. Este se inicia en el centro de la ciudad, con la intención de que los visitantes puedan observar las fuentes y mansiones antiguas. Luego, continúa con una inmersión en el mundo del reconocido pintor impresionista Paul Cézanne y finaliza con una degustación de vinos en Chateau La Coste, donde también se puede disfrutar del arte contemporáneo y visitar los viñedos.

Para que dicha actividad se puede aprovechar al máximo, Planetazur Experiences acepta un máximo de ocho viajeros. Además, el pago de la misma incluye la cata de vinos y otras bebidas alcohólicas, agua embotellada y tarifa de estacionamiento, entre otras cuestiones.

Destinos únicos para visitar en el sureste de Francia

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocida como la Ciudad de los Papas, Avignon es un destino que ofrece una gran variedad de sitios para visitar, así como múltiples actividades. En este sentido, Planetazur Experiences brinda a sus clientes la posibilidad de realizar un circuito de 3 días en el que podrán descubrir los paisajes de los pueblos más emblemáticos de la Provenza y de la Riviera francesa, probando diferentes etiquetas de vino y platos típicos. Asimismo, es posible degustar el vino con denominación de origen controlada en el Castillo del Papa y salir hacia la ruta de los grandes vinos del sur.

Por otra parte, situada entre La Ciotat y Marsella, se encuentra Cassis, una típica ciudad de la Provenza con playas turquesas y cristalinas, la cual cuenta con 12 fincas de vinos orgánicos en las que se puede realizar la cata. Además, otra de las opciones disponibles es visitar dos de las ciudades vinícolas por excelencia como son Bandol y Salon-de-Provence.

Por lo tanto, quienes estén interesados en realizar todas estas actividades pueden acceder a la web de Planetazur Experiences y elegir su experiencia favorita.

63dce8cd4db06 Moncloa