Firmar electrónicamente PDFs de trabajo con SIGNply

Las herramientas digitales ocupan cada vez más espacio en las gestiones empresariales, como los trámites y procesos de documentación. Este ámbito en particular se vuelve más sencillo con el paso del tiempo, gracias a la firma electrónica, un mecanismo seguro y eficiente que permite tramitar un amplio rango de documentos oficiales.

Actualmente, esta herramienta permite firmar PDF desde la propia oficina, para realizar diversos trámites de forma totalmente virtual. Sin embargo, estos documentos tienen implicación legal, por lo que es recomendable el uso de una herramienta especializada, segura y eficaz, como la app de Signply.

Una herramienta segura y eficaz para la firma digital de documentos

La aplicación móvil de Signply es uno de los mecanismos más seguros y versátiles para firmar en PDF. Esta herramienta está disponible en AppStore, Google Play e incluso App Gallery, su descarga es gratuita y sus funciones permiten firmar estos documentos desde cualquier móvil o tablet de forma manuscrita, sea con la propia mano o con un pencil. Su versatilidad permite manejar varios formatos en el archivo de origen, como documentos de Word o Google Docs, y convertirlos a todos en un PDF firmado digitalmente, con todas las garantías probatorias que se requieren en el proceso.

Este último aspecto es uno de los aportes más importantes de esta aplicación, ya que la firma electrónica tiene un carácter legal vinculante, por lo que se requieren ciertas garantías para su validación, apegadas a la normativa local e internacional. En este sentido, Signply cumple con todos los registros legales necesarios en España, así como con las más exigentes normas de la Unión Europea, EEUU y Latinoamérica. Además, ofrece varios mecanismos para garantizar la autenticidad de cada firma, como registros de auditoría, verificación en dos pasos y varias otras medidas de seguridad.

Las ventajas que ofrecen las herramientas de Signply

Cada vez son más numerosas las empresas, autónomos y particulares que buscan acceder a la firma electrónica, debido a los amplios beneficios que ofrece este mecanismo en la gestión de los documentos. El más evidente de ellos es el ahorro en diferentes recursos al realizar estos procesos, como el papel que implican los documentos impresos, o el tiempo y las molestias que conllevan los diversos trámites. Todo esto se simplifica mediante la aplicación de Signply, la cual, además, está diseñada para una implementación ágil y sencilla, que permite adaptarse a su manejo con rapidez.

Por otro lado, en las empresas, el uso de esta herramienta representa grandes beneficios en cuanto al control y la seguridad de los trámites, ya que sus diversos mecanismos de validación reducen al mínimo los riesgos de fraudes o estafas. Al mismo tiempo, sus funciones permiten un monitoreo mucho más profundo de los trámites y documentos de la organización, principalmente en cuanto a sus flujos de aprobación. Todo esto les ayuda a potenciar al máximo la eficiencia en sus procesos de documentación.

63e52ce5e62a9 Moncloa