El PP canario da por liquidado al Gobierno de Torres:

El diputado del Grupo Popular, Poli Suárez, ha dado por agotada la Legislatura y descartado que el ‘Pacto de las Flores’, encabezado por Ángel Víctor Torres, prosiga al frente del Ejecutivo después del 28 de mayo.

«Su tiempo se acabó, su credibilidad también», ha agregado en la última jornada del ‘Debate sobre el Estado de la Nacionalidad’ en la que ha cargado contra la «Canarias irreal» que defiende el Gobierno dado que las islas están a la cabeza en pobreza severa y el PIB no se recuperará hasta finales de 2024.

Asimismo, ha descrito la legislatura como la de «falta de transparencia, propaganda e ineficacia» y los «padecimentos» de los canarios «no han dejado de aumentar».

Suárez se ha preguntado «como es posible» que con los mayores presupuestos de la historia la sociedad canaria esté «llena de dificultades» por más que el Ejecutivo «presuma de escudo social», subrayando que el Gobierno «es el único beneficiado» en esta legislatura debido al «récord de recaudación». «No han dudado en aprovecharse de la inflación», ha agregado.

Ha indicado que Canarias tiene «las mismas carencias y los mismos fracasos» y no entiende como a la consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, se le organiza una «presunta trama» de corrupción en la ganadería, a la de Derechos Sociales, Noemí Santana, le pusieron una «tutora» o el de Sanidad, Blas Trujillo, «se enteró por la prensa del pufo de las mascarillas».

Sobre el ‘caso Mediador’ ha apuntado que su partido ha sido «oportuno» y se ha personado en el caso dado que el Gobierno ha descartado «llevar la iniciativa y defender a su pueblo» con una «bochornosa estrategia de silencio» para mantener su carrera política.

Ha dicho que las propuestas de resolución de su grupo son una «enmienda a la totalidad» a la legislatura y una «oferta de futuro» para la sociedad basada en un plan de alivio fiscal para salvar el tejido productivo.

BAJADA DE IMPUESTOS

Así, ha abogado por bloquear subidas de impuestos, bajar medio punto en el IRPF a los tramos inferiores, bajar el tipo general del IGIC del 7% al 5% o recuperar la bonificación al 99,9% del impuesto de sucesiones y donaciones.

Además ha exigido que se presente en el plazo de un mes un plan contra el fraude fiscal y que se elabore un plan de infraestructuras turísticas y ha advertido de que la gestión en carreteras «es un desastre» y han sido «incapaces» de construir vivienda pública.

Los populares proponen también apostar por la producción de forrajes y el consumo de productos kilómetro cero, la simplificación urbanística y la aplicación de la ley de cadena alimentaria.

Ha dicho que las políticas sociales suponen el «gran fracaso» del Gobierno porque hay un «gran malestar social», con la mayor lista de espera de dependencia del país, más pobreza severa, más de 500 días de espera para que se concedan pensiones no contributivas. «Solo han podido maquillar», ha destacado.

Suárez ha reclamado acabar «con la lista de la vergüenza» de más de 1.700 jóvenes con discapacidad a quienes «se ha abandonado» al acabar la educación reglada y en sanidad, ha exigido «medidas» para acabar con los colapsos en Urgencias y potenciar la Atención Primaria.