Habla el entorno de Inés Arrimadas: “Ya tiene un pacto para irse al PP”

Inés Arrimadas sabe que Ciudadanos ya es una causa perdida en la que no merece la pena malgastar más esfuerzos. Cada vez son más los políticos que deciden abandonar el barco antes de que acabe por hundirse definitivamente, aunque no es lo único que están perdiendo. La representación en todos los niveles territoriales de la formación naranja es prácticamente inexistente. Por este motivo, la líder de Ciudadanos ha decidido diseñar un plan, el cual se basa en un pacto con el PP para integrarse en la formación ante su inminente desaparición, destacan fuentes del Congreso. Sin embargo, esperará hasta después de las elecciones municipales y autonómicas para ver los resultados electorales que obtendrán y, sobre todo, la representación que consiguen y decidir si dar el paso. Lo que está caro es que Inés Arrimadas ya tiene preparado su cambio de chaqueta para sumarse al equipo que dirige Alberto Núñez Feijoo.

Los políticos de la formación naranja llevan tiempo trabajando y buscando nuevos proyectos a los que unirse en un corto periodo de tiempo. Ciudadanos tiene los días contados y todos sus integrantes tienen la mente puesta en lo que harán cuando abandonen las siglas. Los movimientos no han dejado de sucederse. La palabra «desintegración» cada vez suena con más fuerza dentro de la formación, lo que ha propiciado que se aceleren los contactos de los miembros de Ciudadanos para asegurarse un plan b. Están gestando el que será su próximo paso profesional.

Y es que, desde hace semanas, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, está acercándose a los políticos del Partido Popular para estrechar lazos y preparar la integración de los naranjas bajo las siglas populares. Las negociaciones y reuniones no han dejado de sucederse desde hace tiempo y parece que ya han llegado a un acuerdo, destacan fuentes del Congreso. La absorción de la formación naranja en las filas de Alberto Núñez Feijoo es ya una realidad, han cerrado un acuerdo entre los dos partidos. Y es que, Inés Arrimadas sabe que esta es la única salida si quieren continuar viviendo de la política y, con ello, disfrutando de un sueldo público cada final de mes.

INÉS ARRIMADAS ESPERARÁ A VER QUÉ OCURRE en las elecciones municipales y autonómicas

Sin embargo, han decidido esperar para llevar a cabo este traspaso. Las elecciones municipales y autonómicas serán el momento de reflexión para los de Inés Arrimadas, ya que en función de los resultados obtenidos darán el paso. Todo se basará en la representación que obtengan tras la llamada a las urnas, dado que saben cada vez están perdiendo más apoyo en toda España y con ello su relevancia en los territorios españoles. Aunque antes de dar cualquier paso prefieren esperar a la llamada a las urnas por si los naranjas consiguieran dar la sorpresa. Pero, ante los datos de las últimas encuestas, Inés Arrimadas ha decidido comenzar a mover ficha y preparar el terreno, ya que la desintegración cada vez es más evidente. Así, ha conseguido cerrar un acuerdo con los del Partido Popular para integrarse bajo las filas del PP cuando se acerquen las elecciones nacionales.

Algunos apuntan a que será en septiembre cuando den el paso y definitivamente se integren en el equipo de Feijoo. Es decir, unos meses antes de las elecciones nacionales. De momento, guardan cautela, están haciendo acercamientos sin «levantar demasiado la liebre». Aunque no todos se unirán a los populares. Y es que, Ciudadanos ha quedado totalmente dividido después de las primarias. La formación está compuesta por dos grupos los de Inés Arrimadas y los de Edmundo Bal. Los primeros serán los que se integren en el PP, mientras que los segundos todavía no tienen demasiado claro que harán. Puede que decidan hundirse totalmente con las siglas naranjas o saltar del barco antes y buscar una alternativa.

CIUDADANOS SE HUNDE EN LAS ENCUESTAS BAJO EL LIDERAZGO DE INÉS ARRIMADAS

El problema es que las últimas encuestas publicadas son un reflejo de la deriva que ha tomado Ciudadanos. Los datos publicados cada vez dan peores porcentajes a Ciudadanos, quien no deja de perder votos cada vez que se publican encuestas. Muchos incluso dudan de que vaya a obtener representación en el Congreso de los Diputados. El problema es que la Cámara Baja no es el único lugar en el que podría perder su representación. El Ayuntamiento de Madrid será otro de los lugares en los que Ciudadanos lo tendrá difícil para mantener su representación.

Lo que está claro es que el futuro próximo se torna muy negro para el partido de Inés Arrimadas y por este motivo la política ha decidido mover ficha cuanto antes y llegar a un acuerdo con Alberto Núñez Feijoo, para, en el caso de ser necesario, integrarse bajo las siglas del Partido Popular. Un movimiento que el presidente del PP lleva intentando desde hace tiempo, dado que ha conseguido fichar a varios de los políticos naranjas para su formación.