Así se hace la bechamel ‘light’ para comer croquetas hasta que te duela la barriga

A la hora de preparar unas buenas croquetas, uno de los platos más típicos de nuestro país, es importante elaborar de la forma correcta la bechamel, un ingrediente fundamental para esta receta que gusta a todo el mundo, y de la cual hay una infinidad de variantes, ya sean croquetas de jamón, de gamba…. Para que consigas el resultado perfecto y lo más saludable posible, te traemos la bechamel «light» para comer croquetas hasta que te duela la barriga.

CÓMO HACER UNA BECHAMEL LIGERA SIN HARINA DE TRIGO

CÓMO HACER UNA BECHAMEL LIGERA SIN HARINA DE TRIGO

La receta para preparar una bechamel ligera sin harina de trigo es más fácil de lo que puedas pensar y apenas te llevará 10 minutos, de los cuáles invertirás cinco en la propia elaboración y otros tantos en la cocción.

Para empezar habrá que calentar suavemente 400 ml de leche en una olla, mientras que en un bol se echan los otros 400 ml de leche restantes y se disuelven en él las seis cucharadas soperas de Maicena removiendo con varillas, hasta que se vea que ya no hay grumos, momento en el que podremos continuar con los siguientes pasos de la elaboración.