Paella: el motivo por el que debes usar agua y no caldo

La paella es uno de los platos por excelencia de nuestra gastronomía. Ahora bien, ya sabes que tienes que saber especificar si se trata de una paella auténtica, al estilo valenciano, o un “arroz con cosas” que dirían los más puristas. Hoy nosotros no queremos polémicas, pero te vamos a explicar cuál es el motivo por el que debes usar agua y no caldo.

Para muchas familias la paella es sinónimo de unión. Esa excusa perfecta que servía para que todos los componentes del hogar se pudieran juntar en torno a una mesa. Los fans de Cuéntame Cómo Pasó sabrán que todos los domingos en la casa de los Alcántara había una de ellas. Y seguro que en otras familias ocurre lo mismo. Pues hoy, vamos con un pequeño detalle.

La paella

La paella

¿Quién no sabe qué es una paella? Si hasta los guiris que vienen de vacaciones lo saben. Eso, junto a sangría, toros y fiesta. Pero eso es otra cosa. Pues bien, la definición de paella es que​ es una receta de cocina con base de arroz, con origen en la actual Comunidad Valenciana hoy en día muy popular en toda España​. En esta receta, el arroz se cocina junto a otros alimentos en una sartén, generalmente ancha y con asas. El nombre de paella hace referencia tanto a la receta o plato cocinado como al recipiente que se utiliza para su elaboración.