Así se hace la bechamel ‘light’ para comer croquetas hasta que te duela la barriga

A la hora de preparar unas buenas croquetas, uno de los platos más típicos de nuestro país, es importante elaborar de la forma correcta la bechamel, un ingrediente fundamental para esta receta que gusta a todo el mundo, y de la cual hay una infinidad de variantes, ya sean croquetas de jamón, de gamba…. Para que consigas el resultado perfecto y lo más saludable posible, te traemos la bechamel «light» para comer croquetas hasta que te duela la barriga.

5
CONTINUANDO CON SU PREPARACIÓN

CONTINUANDO CON SU PREPARACIÓN

Habiendo hecho lo anterior será el momento de agregar la mezcla creada al resto de la leche templada, salpimentando al gusto y añadiendo también una pizca de nuez moscada. En ese momento se deberá aumentar la potencia del fuego y, sin dejar de remover, cocer hasta que hierva y la salsa espese.

Una vez lo haga será el momento de volcar en un bol rápidamente y se tapará con papel film pegado a la superficie de la bechamel hasta que enfríe, un paso que deberá ser realizado para así evitar que quede una corteza. Una vez que ya sabes cómo preparar una bechamel «light» te explicamos cómo hacer unas croquetas tradicionales exquisitas.