Así se hace la bechamel ‘light’ para comer croquetas hasta que te duela la barriga

A la hora de preparar unas buenas croquetas, uno de los platos más típicos de nuestro país, es importante elaborar de la forma correcta la bechamel, un ingrediente fundamental para esta receta que gusta a todo el mundo, y de la cual hay una infinidad de variantes, ya sean croquetas de jamón, de gamba…. Para que consigas el resultado perfecto y lo más saludable posible, te traemos la bechamel «light» para comer croquetas hasta que te duela la barriga.

INGREDIENTES PARA PREPARAR CROQUETAS TRADICIONALES

INGREDIENTES PARA PREPARAR CROQUETAS TRADICIONALES

Para preparar croquetas tradicionales para cinco comensales necesitarás una serie de ingredientes, todos ellos muy sencillos de encontrar en cualquier supermercado o tienda. Concretamente, necesitas 700 ml de leche; 300 ml de nata líquida de cocinar; 170 gramos de jamón ibérico; 80 gramos de harina de trigo; y un hueso de jamón.

Además, también se necesita una cucharada de mantequilla, pan rallado, una cucharadita de nuez moscada, una cebolla, tres huevos, aceite de oliva virgen extra, y sal y pimienta al gusto, tal y como recoge La Española.