¿En qué consiste la medicina antiaging?, con la Dra. Natalia Gennaro

La medicina antiaging, también conocida como medicina antienvejecimiento o medicina de rejuvenecimiento se enfoca en prevenir, retrasar y revertir los efectos del envejecimiento en el cuerpo humano.

Se trata de un enfoque multidisciplinario orientado a mejorar la calidad de vida y la longevidad de las personas. A partir de los 35 años, es recomendable consultar a un médico especializado en antiaging, esto, con el objetivo de modular diferentes organismos del cuerpo humano y garantizar así la curva de envejecimiento. El consultorio clínico de la Dra. Natalia Gennaro cuenta con equipo de profesionales médicos expertos en medicina antiaging, enfocados en proporcionar tratamientos efectivos para disminuir los signos del envejecimiento.  

¿En qué se centra la medicina antiaging?

Según expertos, la esperanza de vida en España es superior a los 83 años, sin embargo, desde la perspectiva de una vida saludable esta se reduce hasta unos 65 años. En ese sentido, el estudio científico relacionado con el envejecimiento se enfoca en dar respuesta al incremento de la longevidad. La medicina antiaging se ocupa específicamente de estudiar los mecanismos que influyen en el envejecimiento en el individuo, como lo son el desequilibrio hormonal, oxidación, intoxicación celular, entre otros.

En ese sentido, el objetivo de las técnicas aplicadas en la medicina antiaging no solo es prolongar la vida, sino también mejorar la calidad de vida a medida que se envejece, previniendo o tratando enfermedades crónicas y afecciones relacionadas con el envejecimiento, como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, la osteoporosis y la enfermedad cardiovascular.

Asimismo, contribuye al aumento de la longevidad, mejora el rendimiento cognitivo y previene enfermedades degenerativas. Todo ello, centrado en promover la calidad de vida y bienestar de las personas.

Expertos en medicina antiaging

Entre las prácticas utilizadas en la medicina antiaging se encuentran la terapia hormonal, la nutrición y suplementación adecuada, el ejercicio físico, la desintoxicación del cuerpo, la medicina regenerativa y la terapia celular. También se utilizan técnicas de diagnóstico avanzadas y evaluaciones de laboratorio para identificar desequilibrios y deficiencias en el cuerpo y desarrollar planes de tratamiento personalizados para cada paciente.

La clínica de la Dra. Natalia Gennaro se ha especializado en ofrecer atención especializada y personalizada en medicina antienvejecimiento. Los profesionales de este centro proporcionan desde planes de regulación nutricional antiaging, hasta planes de ejercicios, control cronobiótico y de sueño, entre otros procesos ajustados a las necesidades de cada que solicite consultas de medicina antiaging.

A través de la página web de la clínica de la Dra. Natalia Gennaro es posible conocer mayores detalles acerca de los servicios de medicina antiaging que ofrecen sus profesionales.  

63ff557aea7d1 Moncloa