Daniel Paloma Freire explica por qué es importante recibir asesoramiento antes de invertir

Daniel Paloma Freire es un estratega financiero que se encarga de evaluar y diseñar estructuras financieras, con base en los cambios del mercado. En ese sentido, el mundo de la inversión está en constante cambio, por eso las empresas y particulares deben contar con asesoramiento en todo momento.

Con todo el conocimiento de los diferentes instrumentos financieros, ofrece consejos de inversión que se adecúan a las nuevas exigencias del mercado financiero.

Tips financieros por Daniel Paloma Freire

Las actualizaciones en el ámbito de la inversión se deben realizar de forma constante. Esto se debe a que el mercado financiero presenta variaciones que se deben tener en cuenta para evitar las pérdidas y aumentar las ganancias. Pero, en cualquier caso, se deben conocer los tipos de inversiones e instrumentos financieros. 

Existen diferentes categorías de inversiones, elegir unas u otras va a depender del objetivo y las necesidades del inversionista. Uno de los más comunes son los fondos, este es un proceso en el que se puede aplicar una pequeña cantidad de dinero para evitar los riesgos. En la mayoría de los casos, este instrumento financiero lo ofrece el banco o algunas empresas.

Por otra parte, los bonos funcionan a través de préstamos a instituciones públicas o privadas. Aquí el inversionista recibe la devolución en intereses, pero la cantidad total varía dependiendo del riesgo del importe. Aunque estos son los más tradicionales, las monedas digitales también son uno de los instrumentos financieros más utilizados en la actualidad. Las conocidas criptomonedas son una de las más populares, ya que es un método de intercambio que existe únicamente en la web.

Daniel Paloma Freire, ¿por qué es importante la figura del asesor financiero?

Además de estas, existen muchas más opciones de inversión. Para definir cuál de todas funciona para cada tipo de empresa o particular, es importante contar con un asesor financiero. Esta figura la ocupa un profesional con los conocimientos necesarios para estudiar las necesidades y establecer una estrategia integral que brinda muchos beneficios. Entre sus funciones, destaca la colaboración en toda la gestión financiera, así como la evaluación previa de la situación financiera de su cliente.

Por otro lado, hay diferentes casos en los que se requiere la presencia de un asesor financiero, por ejemplo, una empresa que quiere establecer un instrumento financiero que le sea funcional. También los inversionistas que quieren mejorar la rentabilidad y los emprendedores que están iniciando o quieran hacer crecer su negocio.

En todo caso, es importante que el asesor cuente con experiencia comprobable, referencias de otros clientes y conocimientos sobre el mercado financiero actual.

Con base en estas exigencias, Daniel Paloma Freire es un estratega financiero internacional, economista certificado y perito fiscal que cuenta con una amplia habilidad para desarrollar un plan funcional. Para ello, estudia los diversos instrumentos financieros, las exigencias de sus clientes y así, crea una estrategia sostenible.

63ff626921ff8 Moncloa