La alcaldesa del PSOE de Segovia se inspira «claramente» en Shakira para su campaña electoral

La ruptura entre Shakira y Piqué ha servido a la cantante para diseñar varios sencillos con los que ha ido cosechando éxito tras éxito. Ante esta situación, son muchos los que se han declarados fans de la de Barranquilla, una de ellas en las filas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Se trata de la alcaldesa de Segovia, Clara Martín García, quien ha decidido inspirarse en la canción de Shakira y Bizarrap como base de la estrategia de su campaña electoral para los comicios municipales. La política socialista ha realizado un juego de palabras con su nombre en el cartel de su campaña electoral, cuyo lema reza: «CLARAmente comprometida con Segovia». El mismo juego de palabra que Shakira utilizó para atacar a la actual novia del exfutbolista del FC Barcelona. Y es que, la política segoviana parece pensar que si a la de Barraquilla le ha servido para alcanzar la gloria a ella le servirá para ganar la batalla en las urnas.

El próximo 28 de mayo es una fecha importante, ya que los ciudadanos de gran parte de los territorio de España están llamados a las urnas para elegir a los dirigentes regionales y municipales. Por este motivo, muchos de los partidos llevan tiempo diseñando su estrategia para conseguir el mejor resultado electoral y muchos de ellos ya han revelado el lema de su formación. En este sentido, el PSOE de Segovia ha decidido inspirarse en una canción de Shakira para ello. La alcaldesa de dicha ciudad y candidata socialista a revalidar el cargo se llama Clara Martín, un nombre que le viene como anillo al dedo para poder utilizar la sintonía que ha sonado en todos los móviles, radios y plataformas de sonido y que ha alcanzado un número de reproducciones de casi 20 millones en la cuenta oficial del Bizarrap en YouTube.

Así, su lema y texto de cartel es ‘CLARAmente comprometida con Segovia‘. Una frase que juega con el nombre de la líder del Ayuntamiento de la ciudad. Exactamente el mismo movimiento que utilizó Shakira en su sesión con Bizarrap para atacar a la novia de Gerard Piqué, la cual se llama Clara. Y es que, la política, viendo el éxito de la canción ha decidido inspirarse en ella para su campaña electoral. Una cuestión que no pasará desapercibido, dado que todos recordará a la candidata por esta cuestión. Las personas que se han encargado de elaborar la estrategia a seguir han sabido subirse al carro del «bombazo» de la canción para llevar a los comicios al ritmo de la de barranquilla. Cada vez que los ciudadanos vean el cartel, probablemente les vendrá inmediatamente a la mente la canción de Shakira y eso es precisamente lo que quiere Clara Martín.

Esta campaña electoral podría servir a los socialistas para darle la vuelta a las encuestas, ya que las últimas informaciones publicadas dan al Partido Popular como ganador de las elecciones municipales de Segovia. Y es que, según los sondeos publicados, el PP conseguiría un total de 41,3 por ciento de los votos, lo que les situaría con 13 ediles. Por su parte, el PSOE obtendría un total 32,8% de los votos, lo que se traslada en nueve ediles. Así, la formación de Clara Martín perdería un pequeño número de votos, pero el incremento en las filas populares será suficiente para entrar en el Consistorio de Segovia.

El problema es que las expectativas del PSOE en gran número de territorio de España no son precisamente esperanzadoras, ya que el mapa podría teñirse de azul. Además, esto podría suponer una predicción de lo que ocurrirá en las elecciones a nivel general y desde las filas del grupo socialista están tratando de revertir estos datos y parece que la idea que se les ha ocurrido es inspirarse en Shakira para ello. Aunque Clara Martín no es la única política que se ha inspirado en la cantante.

ESTA POLÍTICA NO ES LA ÚNICA QUE HA «COPIADO» A SHAKIRA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, lanzó un grito desesperado y está en busca de un Bizarrap, a ver si igualan el éxito de Shakira con su más reciente tema en la Sesión #53 con el productor musical y le ayuda a convencer a Yolanda Díaz de que sea la candidata de Podemos en las próximas elecciones generales. La portavoz de Podemos aprovechó su intervención en una entrevista radial para traer el tema de la líder de Sumar, señalando que esperan que tras completar la formación de su partido político, Díaz decida ser candidata con Sumar y candidata por Podemos, mediante una coalición entre ambas formaciones políticas de izquierda, de cara a las próximas elecciones generales, que se celebrarán en noviembre de este año.