Mercedes González usa su primera medida en la Guardia Civil para ganar puntos con el PSOE

Mercedes González ya ha tomado su primera medida como nueva directora General de la Guardia Civil. Han apartado a la política de la primera línea, pero eso no significa que ella no esté involucrada con las elecciones y con su partido. Así, ha decidido aprovechar su cargo para hacer «campaña» en favor del PSOE y tomar una medida con vistas puestas en el próximo 28 de mayo. De esta forma, Mercedes González ha decidido incrementar la dotación de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Madrid, es decir, el mismo territorio en el que quería ser la candidata socialista. Por este motivo, esta iniciativa cuenta con unos objetivo más allá de aumentar el personal de la institución armada, los cuales están relacionados con la llamada a las urnas municipal y autonómica de finales de mayo. Quiere ganarse la confianza de los agentes y con ello el apoyo y voto de estos y para ello está utilizando su nuevo puesto al frente de la Guardia Civil.

La nueva directora General de la Guardia Civil, Mercedes González, ya ha tomado su primera medida al frente de la institución y no ha dudado en difundirlo a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito: «La Guardia Civil suma 76 nuevos agentes de Tráfico. Se trata del mayor impulso al Sector de Madrid que, desde la semana pasada, cuenta con 642 efectivos destinados a garantizar la seguridad y proteger a los conductores de las carreteras y autovías de la Comunidad de Madrid». De esta forma, la hasta ahora Delegada de Gobierno no ha dudado en sacar pecho con su nueva medida en favor de la Guardia Civil. El problema es que esta iniciativa va mucho más allá de paliar la situación que viven los agentes por la falta de personal dentro de la institución.

Que Mercedes González, una de las personas que sonaba como candidata del PSOE de Madrid al Ayuntamiento, haya tomado esta medida no parece casualidad. Y es que, la política no ha dejado de trabajar en la campaña de la formación con el fin de llegar de la mejor manera posible a las elecciones del próximo 28 de mayo. Desde que anunciaron que sería Reyes Maroto, hasta ahora ministra de Industria, Comercio y Turismo, Mercedes González no ha dudado en trabajar en favor de ésta y de su campaña. Así, ha acompañado a la candidata a muchos de los actos a organizado para darse a conocer y para tratar de conseguir. Y tras ser nombrada en su nuevo cargo no iba a quedarse de brazos cruzados y ha seguido haciendo sus pequeños movimiento para tratar de situar al PSOE, al menos, como segunda fuerza política en la capital.

El incremento en el personal de la Guardia Civil esconde varios objetivos. El primero de ellos paliar la situación que viven los agentes, los cuales llevan tiempo reclamando un incremento en el personal del instituto armado. Y Mercedes González ha tratado de, en la medida de los posible, solventar hasta cierto punto esta necesidad. De esta forma, Mercedes González podría ganarse la confianza de los agentes y con ello su apoyo de cara a las elecciones, dado que esta medida solo ha sido tomada en Madrid, al menos de momento.

SE TRATA DE UNA MEDIDA CON VISTAS A LAS ELECCIONES

Por lo tanto, al hecho de querer rascar el voto de los agentes se suma la cuestión de que necesitan hacer campaña. Sobre todo después de las últimas encuestas publicadas, donde ni en la Comunidad de Madrid ni en el Ayuntamiento de Madrid se sitúan como segunda fuerza política, es decir, como principal partido de la oposición. Y es que, el PSOE no consigue salir de la tercera fuerza política en las elecciones y eso para ellos es todo un fracaso. Por eso, necesitan todas las medidas, iniciativas y movimientos que ayuden a darle la vuelta a esta cuestión. Sin embargo, su nombramiento al frente de la Guardia Civil también ha servido para contener la revuelta interna del PSOE-M.

FERRAZ SITUÓ A MERCEDES GONZÁLEZ EN LA GUARDIA CIVIL PARA CORTAR LA REVUELTA INTERNA DEL PSOE-M

El PSOE ha optado por la vía fácil. María Gámez no estaba bien vista en la Guardia Civil y se preveían cambios. Pero no que utilizaran este cargo para apagar una revuelta interna en el PSOE de Madrid. La delegada del Gobierno Mercedes González era la esperanza blanca de los socialistas madrileños que esperan el descalabro de Juan Lobato. Esto generaba cierta inquietud en Ferraz porque veían cómo el PSOE-M afrontaba una nueva crisis interna. Para apagar los ánimos y para contener la revuelta, el equipo más personal del presidente del Gobierno ha optado por nombrar a Mercedes González directora de la Guardia Civil. El primer motivo es premiarla por haberla apartado de la candidatura del Ayuntamiento de MadridY el segundo motivo (y el más importante) es apagar la revuelta de los socialistas madrileños.