viernes, 17 mayo 2024

Reduce hasta un 10% del consumo de electricidad con estas sencillas rutinas

El elevado precio de la electricidad hace que sea imprescindible llevar a cabo una serie de prácticas que nos ayuden a la hora de ahorrar en la factura de la luz. Más allá de las recomendaciones de expertos de la OCU u otras organizaciones, debes conocer estas sencillas rutinas para ahorrar hasta un 10% del consumo de electricidad.

7
INVIERTE EN PLACAS FOTOVOLTAICAS

INVIERTE EN PLACAS FOTOVOLTAICAS

Entre los consejos para poder ahorrar dinero, nos encontramos con que una gran alternativa para los hogares unifamiliares o comunidades de propietarios es la de invertir en placas fotovoltaicas. Aunque la inversión inicial es elevada, existen diferentes ayudas públicas que permiten amortizar la compra y la instalación de las placas en menos de diez años.

Por otro lado, también es aconsejable que utilices bombillas LED de bajo consumo. Además de apagar la luz cuando sales de una habitación, para ahorrar de verdad es aconsejable que cambies todas las bombillas por lámparas fluorescentes compactas (CFL) con eficiencia energética o, mejor, con diodos emisores de luz (LED). Estas últimas son un 80% más eficiente que las convencionales.