Esto aconsejan los expertos para ahorrar en la factura de la luz

En los últimos meses, se ha disparado el precio de la factura de la luz en hogares de España. De forma paralela se da el aumento de la inflación, que ha superado el 7% en febrero y ha llegado a cotas no vistas desde 1989.

La causa radica en el encarecimiento del gas natural, materia prima que ha marcado el precio marginal del mercado mayorista de la electricidad por ser la última tecnología que entra en la puja. Ahora te contamos lo que aconsejan los expertos para ahorrar entre un 20 y un 30% en tu factura de la luz.

Utilizar electrodomésticos en las horas más baratas

tilizar electrodomésticos en las horas más baratas

Aquellas personas que no cuentan con una tarifa pactada con su distribuidora sufren cambios de precio dependiendo del momento del día. Es por eso que se recomienda utilizar los electrodomésticos que más energía gastan en los horarios de menor precio en la factura de la luz con Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

Según el experto, el «gran enemigo» es el horno eléctrico, que utiliza una potencia de alrededor de 3.000 watts, pero cuando es de gran tamaño puede alcanzar los 10.000. También el lavar ropas y el lavavajillas, ya que ambos trabajan con agua caliente que calienta el mismo aparato empleando electricidad, llegan a tener hasta 3.000 voltios cada uno.