Pueblos del norte de España que debes anotar para una escapada en verano

Con tantos rincones bonitos que podemos encontrar por España, como pueden ser los del norte, no cabe duda de que elegir los mejores pueblos para hacer una escapada se puede convertir en una tarea complicada. Por eso, nada mejor como repasar una lista con todas las opciones entre las que podemos elegir. Tras el fin del estado de alarma la gente se empieza a lanzar a las carreteras, así que qué mejor que disfrutar del verano en nuestro país, también por la incertidumbre aún viajar al extranjero.

Existen localidades y municipios de montaña, de mar, también villas medievales. No importa los gustos que tengamos, siempre tendremos la certeza de que haremos una gran elección. Y es que nuestro país es para recorrerlo entero. Sin prisas. Y nada mejor para hacerlo que aprovechando los puentes, los fines de semana o días libres de verano. Si ya estás preparando tu siguiente escapada, descubre los pueblos del norte con encanto ideales de España.

7
Zumaia, una hermosa bahía emblemática y sus pueblos

zumaia pais vascos pueblos espa%C3%B1a Moncloa

Hablamos de una zona más que de un pueblo, un auténtico paraíso. Situada en uno de los tramos más bellos del litoral guipuzcoano, Zumaia es una hermosa bahía donde confluyen los ríos Urola y Narrondo, lo que la hace ideal para visitarlo entre los pueblos en una escapada por la zona norte de España.

Se caracteriza, principalmente, por esta rodeada de verdes montañas que descienden hasta el mar en forma de abruptos acantilados, la villa costera cuenta con muchos atractivos: dos hermosas playas, un casco histórico de interés, un moderno puerto deportivo y una amplia oferta hostelera.

Probablemente, la costa del País Vasco sea emblemática por lugares como Zumaia, donde en su casco histórico, que aún conserva su trazado medieval, se encuentra la parroquia de San Pedro, que guarda un retablo de Juan de Antxieta, declarado monumento nacional. Es también de los pueblos más visitados por los turistas, con la playa de especial interés, aportando un paisaje espectacular.