martes, 25 junio 2024

¿Cómo es de importante el análisis de vulnerabilidades de las empresas?, por CesAudit

Alrededor del 40 % de los ataques informáticos actualmente son dirigidos a pymes, según especialistas.

Esto supone un impacto negativo en materia económica y operativa, además de afectar directamente la imagen y credibilidad de la empresa. En ese sentido, conocer las vulnerabilidades informáticas permite a las organizaciones evitar los fallos que puedan ser explotados por ciberdelincuentes para realizar intromisiones ilegítimas en sus equipos.

CesAudit, una compañía especializada en ciberseguridad, cuenta con un equipo de expertos encargados de identificar y analizar las vulnerabilidades informáticas de cualquier organización, lo que les permite diseñar soluciones que puedan mejorar las debilidades tecnológicas y prevenir incidentes de seguridad en las organizaciones.

Razones por las que realizar un análisis de vulnerabilidades informáticas

Desde la perspectiva de los expertos, las vulnerabilidades informáticas son como una especie de puerta abierta que permite el acceso de personas no autorizadas a los equipos de las empresas. Este tipo de deficiencias pueden provocar la realización de operaciones críticas y no permitidas, las cuales constituyen un riesgo para la ciberseguridad de la empresa. Algunos de los procesos más comunes que ocurren a raíz de este problema son los robos de datos, instalación de malware, acceso a cuentas bancarias, entre otros.

En ese sentido, llevar a cabo un análisis de vulnerabilidades informáticas en las empresas resulta clave para identificar las debilidades existentes en los sistemas internos y tomar medidas para corregirlas antes de que sean explotadas por los atacantes. Este proceso se lleva a cabo con la finalidad de proteger los datos de la organización, al tiempo que se busca disminuir los riesgos de ciberseguridad, así como también llevar a cabo el cumplimiento normativo, puesto que muchas industrias en la actualidad deben seguir regulaciones específicas relacionadas con el resguardo de información de sus clientes.

Adicionalmente, el análisis de vulnerabilidades contribuye al ahorro de costes, ya que al detectar y corregir estas debilidades en una etapa temprana, la empresa puede evitar ataques que generen pérdidas cuantiosas. Además, se trata de un proceso que permite mejorar continuamente los sistemas informáticos de la empresa.

Equipo experto en ciberseguridad y análisis de vulnerabilidades

Analizar las vulnerabilidades informáticas de una empresa requiere de conocimientos específicos en la materia, así como también equipos tecnológicos de primer nivel y experiencia en el manejo de estos. El equipo de CesAudit se ha distinguido por unificar en sus servicios todas estas características con el objetivo de garantizar de primera mano la mayor eficiencia en aspectos relacionados con la ciberseguridad en las empresas.

Esta compañía cuenta con un departamento de ciberseguridad que les permite analizar, diagnosticar y solucionar las vulnerabilidades informáticas de manera eficaz y velar por la protección del sistema operativo de sus clientes. Asimismo, cuentan con canales de comunicación directos las 24 horas en situaciones de emergencia y alto riesgo para las empresas.

A través de la página web de CesAudit es posible conocer más detalles acerca de sus servicios y solicitar el asesoramiento de los especialistas para la protección de datos en una organización.

6449144f5fbda Moncloa