lunes, 27 mayo 2024

Experiencia de 40 años en el sector oftalmológico ecuatoriano en Clínica Sancho

Las patologías oculares son cada vez más frecuentes debido al uso de herramientas tecnológicas como teléfonos móviles, ordenadores, videojuegos y tablets.

Teniendo en cuenta que suelen ser afecciones muy comunes e imposibles de evitar, resulta esencial que los pacientes puedan recibir tratamiento en una clínica oftalmológica profesional. La Clínica Sancho, con más de 40 años de experiencia, es uno de los centros más elegidos de Quito, Ecuador, para tratar los problemas de visión a través de un diagnóstico, prevención y tratamiento.

Las especialidades oculares que se pueden tratar en la Clínica Sancho

La Clínica Sancho es una clínica oftalmológica con más de 40 años de experiencia en el sector al cuidado de los ojos. En la actualidad, cuenta con 3 puntos de atención diferentes en la ciudad de Quito, Ecuador, y con un equipo de 8 especialistas en oftalmología.

Gracias a la coordinación general del Dr. Byron Sancho, gerente fundador de la clínica, los centros de salud Sancho se han ganado un lugar en la población de Ecuador y América Latina, promoviendo el desarrollo profesional y cuidando la visión mediante un servicio especializado en diagnóstico, prevención y tratamiento de múltiples afecciones oculares.

Los abordajes integrales que llevan a cabo desde la institución permiten tratar cualquier problema de visión, como la miopía, astigmatismo, catarata, queratacono, glaucoma, enfermedades de la retina, estrabismo, contactología y más patologías de la visión. También tienen la posibilidad de realizar una gran cantidad de intervenciones quirúrgicas debido a sus equipos de última generación; facoemulsificación, vitrectomías, blefaroplastias y oculoplastias, entre otras.

Además, dos de las áreas más destacadas de la Clínica Oftalmológica Sancho son el Sector de Córnea y Segmento Anterior, que tiene como máximo representante al Dr. Christian Sancho, presidente de la institución; y el Departamento de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, a cargo de la Dra. Ligia Sancho, actual directora médica.

El trabajo social de la Clínica Sancho y su reconocimiento en América Latina

Uno de los proyectos más destacados de la clínica oftalmológica Sancho se encuentra vinculado con la tarea social en diferentes comunidades del Ecuador. El programa Ayúdame a ver para poder estudiar llegó a lugares inhóspitos del país, permitiendo que miles de niños y niñas sean atendidos para que puedan mejorar su visión y afrontar sus exámenes de la mejor manera posible.

Este programa y también el desarrollo profesional que se observa en cada uno de sus tratamientos e intervenciones quirúrgicas, hicieron que la clínica Sancho recibiera una serie de reconocimientos importantes.

Entre ellos destaca el premio entregado por el Instituto Latinoamericano de Calidad (LAQI) como “Empresa Ecuatoriana del Año 2021”, el galardón que recibió el Dr. Byron Sancho de parte de la Cámara de Comercio de Quito por su espíritu emprendedor y solidario, y el reconocimiento otorgado por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM).

Con experiencia, profesionalidad, trabajo social y atención personalizada, la clínica oftalmológica Sancho se presenta como el centro indicado para tratar afecciones oculares graves, reduciendo el impacto que estas generan en la vida cotidiana de los pacientes.

64a587bdc572a Moncloa