sábado, 22 junio 2024

Desarrollo de software con Servinet

El uso de un software puede resultar muy útil para diversas actividades y áreas de un negocio, independientemente de la naturaleza del mismo. Este tipo de programas suelen incluir soluciones de vanguardia que facilitan el trabajo de los empleados y ahorran dinero. Para conseguirlo, es conveniente contar con un programa que se adapte a las características y requerimientos de cada negocio. Por esta razón, se recomienda solicitar el desarrollo de software personalizado. Este servicio es ofrecido por empresas especializadas en crear productos tecnológicos a medida como Servinet.

¿Cómo es el proceso de desarrollo de software para empresas?

El primer paso es una reunión entre el negocio, que fungirá como cliente, y la empresa que desarrolla el software. Por lo general, se realiza un contrato entre las partes para definir los requisitos del proyecto. La próxima acción es el diseño de la arquitectura del nuevo sistema. Asimismo, la empresa elabora la representación gráfica y los prototipos del software.

Una vez que el cliente apruebe el diseño del modelo, se procede a desarrollar el código del software. Este se revisa y se somete a un control de calidad para garantizar su eficiencia. Cuando el software está desarrollado, se realizan pruebas unitarias y de integración para comprobar su funcionamiento y corregir errores. Una vez que el cliente valide el resultado, se procede a la implementación del programa.

El trabajo de la empresa suele continuar incluso después de la implementación, ya que los software necesitan mantenimiento periódicamente.

¿Cómo se beneficia una empresa del desarrollo de un software?

Uno de los aspectos mejorados con el desarrollo de un software personalizado es la seguridad cibernética. Contar con un programa de sistema seguro reduce las probabilidades de ataques y fuga de información, lo cual ayuda a proteger los datos del negocio y de sus clientes.

Otro punto favorable tiene que ver con la versatilidad. Los software desarrollados pueden integrarse con otras plataformas y sistemas existentes utilizados por el negocio. Además, su estructura es escalable y puede mejorar a medida que pase el tiempo.

Para obtener de los beneficios mencionados, los negocios pueden acudir a Servinet. Esta empresa se especializa en la creación de aplicaciones móviles nativas para Android e iOS. Asimismo, el equipo es capaz de desarrollar sitios web basados en WordPress y diseñar aplicaciones empresariales basadas en la arquitectura de microservicios a partir de tecnologías como .NET Core y Angular.

El desarrollo de software se ha convertido en una solución que permite a los negocios satisfacer las nuevas necesidades tecnológicas del mundo moderno. 

64b0f30bf181d Moncloa