jueves, 20 junio 2024

‘El sol nació para arder’ es el título que da pistoletazo de salida al primero de los tres singles del nuevo álbum de Frank Suz

El sol nació para arder” es el primero de los tres singles del nuevo álbum (tercer álbum en tres años) de Frank Suz que lleva por título: ¨Reza todo lo que sepas¨. Este single representa perfectamente el sonido general del álbum, un sonido fronterizo, con tintes garaje, pero sin perder el espíritu del sonido Frank Suz que evoluciona en cada nueva publicación.

La letra de “El sol nació para arder” es una declaración de intenciones y un tanto autobiográfica, recordando que al final el destino está escrito y todo acaba encontrando su final, el sol obviamente, nació para arder. Con las potentes guitarras de Yannick, Rafa Bonet y Teto Adán, la pegada en la batería de César Valerón, los contundentes bajos de Insidious, el trío de vientos formado por los excelsos Hickowski a la trompeta, Fede Fuster al saxo tenor y Javi Pardos al trombón y para terminar el hammond incendiario y la voz desgarrada de Frank Suz.

Frank Suz es un músico, compositor y productor nacido en Ibi (Alicante). A la temprana de edad de 7 años empezó su andadura en la música con el clarinete y el piano, empezando con la música clásica y virando al rock and roll conforme iba cumpliendo años. En 2001 crea su primera banda de Hard Rock, Gang Bang 66, con la que gana varios concursos y graba sus primeros dos discos. Más tarde daría el salto a Valencia para formar parte de Babylon Rockets y grabar otros dos discos más y girar por toda la península. Desde entonces Frank Suz no ha parado de colaborar con bandas y músicos de primer nivel. A partir de 2019 cogió las riendas de su propio destino musical y creó la banda que llevaría su propio nombre FRANK SUZ. De esta forma, desde que crea su proyecto en solitario, él decide qué tipo de música componer.

Discografía

En 2020 publica su primer álbum en solitario INFERNO. Un disco de rock and roll con tonos circenses que coquetea con el industrial y letras ácidas en castellano.

En 2021 publica un ep llamado HITS FROM THE CRYPT, inmerso en la pandemia versionea cuatro canciones de muy distinto cariz para darle su sonido característico.

En 2022 publica el segundo álbum MAMBO VOODOO. En este disco el artista cambia totalmente de registro y crea un sonido New Orleans sin perder el tono sarcástico y de serie b del horror.

En 2023 se sumerge en un sonido fronterizo con tintes garajeros para traer su nuevo lanzamiento: REZA TODO LO QUE SEPAS. El trabajo más extenso hasta la fecha. Con este último trabajo Frank Suz quiere consolidarse en la escena nacional y demostrar de lo que ha sido capaz de hacer en cuatro años rodeado de grandes profesionales y músicos que le han apoyado incondicionalmente. 

La agencia de comunicación PROMOSAPIENS es la encargada de hacer la comunicación del nuevo trabajo de Frank Suz.

64d3635371ac1 Moncloa