martes, 18 junio 2024

LIVE4LIFE; las proptech están en mando

Una de las innovaciones en el sector inmobiliario es la irrupción de las empresas Proptech en el mercado, es decir, aquellas que ofrecen servicios a partir de la aplicación de nuevas tecnologías digitales.

Se trata de tendencia de digitalización y automatización en el mundo inmobiliario que está en auge a nivel mundial, sobre todo en España, que ya cuenta con más de 550 firmas en el sector. En líneas generales, el país está alcanzando posiciones de privilegio cada vez más destacadas en el mundo.

LIVE4LIFE es una de las empresas prominentes en el mercado nacional, habiéndose consolidado como una comunidad universitaria más que como una simple plataforma de alquiler. En 2023, LIVE4LIFE ha sido galardonada como la mejor Proptech de España.

La revolución para el mundo inmobiliario tradicional, LIVE4LIFE

La propuesta de la empresa está basada en ofrecer ventajas a las personas en materia de tecnologías, digitalización y automatización, con lo cual busca consolidarse como una plataforma de referencia en el alquiler de pisos y habitaciones para estudiantes.

LIVE4LIFE nació gracias a la iniciativa de tres jóvenes que se inspiraron en sus propias experiencias. Esto da un conocimiento profundo de las necesidades de los universitarios y personas menos experimentadas en el mundo del alquiler. La misión de la empresa es desarrollar un proceso seguro y sencillo para todos los clientes, y que se sientan cómodos y confiados al encontrar su hogar ideal con la plataforma.

A diferencia de las inmobiliarias tradicionales, con LIVE4LIFE todo el proceso de alquiler se realiza de forma online. De esta manera, los futuros inquilinos pueden evitar desplazamientos innecesarios y asegurarse su piso antes de llegar a su destino, mientras que los propietarios pueden recibir miles de visitas virtuales gracias a los tours 360 de realidad virtual, sin ninguna molestia.

Actualmente, la plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a pisos en distintas ciudades de España, como Valencia, Granada, Sevilla, Madrid y Alicante. Estas ciudades son especialmente populares entre estudiantes nacionales e internacionales durante los ciclos lectivos, lo que les permite encontrar opciones de vivienda adaptadas a sus necesidades y preferencias.

Innovación y sostenibilidad

Las empresas Proptech están revolucionando el mundo inmobiliario y llevándolo a un nivel superior gracias a su enfoque innovador dentro del sector. La implementación de tecnologías como el Big Data y la realidad virtual ha hecho que el proceso de alquiler sea más preciso y conveniente, aumentando significativamente la eficiencia y, de manera indirecta, contribuyendo a reducir las emisiones de CO₂ al ambiente. Esta combinación de innovación y sostenibilidad está dando forma a un futuro más prometedor y respetuoso con el medio ambiente para la industria inmobiliaria.

Este año, más de 200,000 estudiantes están buscando pisos para el próximo curso, lo que representa un desafío considerable para el mercado al conectar a futuros inquilinos con propietarios de manera adecuada y eficiente. Una solución clave para abordar este desafío son las Proptech, como LIVE4LIFE. Estas plataformas innovadoras facilitan la búsqueda de viviendas, brindando una experiencia más fluida y satisfactoria tanto para los estudiantes como para los propietarios.

64d371cdd7bfe Moncloa