martes, 18 junio 2024

Jorge Azcón (PP) recalca que «es prácticamente imposible que el PP llegue a acuerdos con Junts»

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha aseverado este lunes que «es prácticamente imposible que el PP llegue a acuerdos con Junts», en alusión al diálogo abierto por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para su investidura como presidente del Gobierno de España.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha considerado que «si el candidato Feijóo estuviera dispuesto a ceder lo que Pedro Sánchez, sería presidente, pero Sánchez tiene muy claro que está dispuesto a ceder en puntos fundamentales como la amnistía a los que dieron un golpe de Estado contra este país», frente a lo que «el PP va a defender el imperio de la ley y la Constitución», y no ceder en «algo que significa la desigualdad entre españoles».

Se ha preguntado si Pedro Sánchez se reunirá con Feijóo para hablar de la gobernabilidad de España, apuntando que el presidente del PP planteó la posibilidad de un acuerdo PP-PSOE para «dar estabilidad a nuestro país»

«La razón fundamental por la que Feijóo se reúne con todas las formaciones, excepto Bildu, tiene que ver con que las formas en democracia son una parte fundamental».

También ha dicho que «los diputados socialistas tienen que preguntarse qué han defendido la izquierda y el PSOE muchos años, si eso es coherente con lo que defiende el PSOE», avisando de que «muchos diputados socialistas, con sus votos, van a asegurar que Sánchez pueda seguir durmiendo en La Moncloa y no preocuparse de la igualdad entre todos los españoles». Jorge Azcón ha enfatizado que «sin ningún género de dudas Feijóo va a ser presidente», aunque «no sabemos cuándo».

Azcón ha indicado que Feijóo ha dicho, este domingo, que hablará con todos los presidentes de las comunidades autónomas, añadiendo que él conversará con Feijóo para que «sepa las necesidades de Aragón» y le pedirá «cosas justas, sensatas, lo primero igualdad, porque los aragoneses no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos».

«En un escenario en el que determinadas formaciones con implantación en Cataluña y el País Vasco quieren crear desigualdades, el Gobierno de Aragón va a estar en contra», ha continuado Azcón, quien trasladará a Feijóo una reflexión: «¿En qué momento la izquierda se olvidó de la igualdad?».

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que «la izquierda ha alardeado de defender la igualdad y la realidad es que ahora hay un presidente del Gobierno en funciones que está dispuesto a que las desigualdades se acrecienten entre distintos territorios» y los populares no van a permitir «que esas desigualdades que quiere impulsar la izquierda se conviertan en realidad».

«Lo mejor que podría ocurrirle a Aragón es que Feijóo fuera presidente», ha considerado Azcón, argumentando que con Pedro Sánchez a Aragón le ha ido «bastante mal», mientras que «nadie se ha comprometido como Feijóo con esta Comunidad«.

Ha asegurado que si Feijóo es elegido presidente del Gobierno de España las ayudas al funcionamiento empresarial en Teruel se elevarán al 20 por ciento y se pondrá en marcha el Plan Pirineos, pero si continúa Pedro Sánchez, Azcón tiene «serias dudas» de que estas medidas se puedan aplicar.