Los estiramientos para corredores son obligatorios para los atletas de todos los niveles a fin de mantener la flexibilidad y prevenir lesiones. Estirarse antes y después de los entrenamientos es fundamental para mejorar el rendimiento, reducir la probabilidad de lesiones asociadas con la carrera y, en última instancia, mejorar la salud y el bienestar.
Por supuesto, todas las ideas y consejos dados aquí son solo guías generales, así que recomendamos que el corredor busque consejo profesional para diseñar un plan de estiramientos más específico para él.
1¿Qué son los estiramientos para corredores y por qué son importantes?
Los estiramientos para corredores son una técnica de ejercicio diseñada para preparar el cuerpo para la carrera y permitir que los músculos se relajen después del entrenamiento. Estirarse antes de una carrera ayuda a preparar el cuerpo para la actividad, reduce el riesgo de lesiones y aumenta la resistencia. Los estiramientos también ayudan a mejorar el rendimiento al permitir una mayor fuerza y velocidad de carrera gracias a la mayor flexibilidad de los músculos.
Después del entrenamiento, los estiramientos ayudan a los corredores a relajar los músculos y permitir que los líquidos se almacenen en los músculos y las articulaciones para ayudar a restaurar la flexibilidad. Este tipo de estiramiento ayuda a prevenir el dolor muscular y la rigidez, a la vez que disminuye el riesgo de lesiones.