Esto es lo que le pasa a tu cerebro si te desconectas de internet durante tres días

Un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Bath en el Reino Unido sugiere que abstenerse de navegar por internet y por las redes sociales durante tan solo una semana puede generar mejoras significativas en el bienestar emocional, aliviar la depresión y reducir la ansiedad. Estos resultados podrían dar lugar a futuras recomendaciones para ayudar a las personas a gestionar su salud mental. Para algunos de los participantes en el estudio, la experiencia de pasar varios días sin utilizar plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y TikTok resultó liberadora.

RIESGO DE INFOXICACIÓN

info Moncloa

La infoxicación, a menudo manifestada a través de la falta de concentración, la ansiedad y la incapacidad para gestionar la abrumadora cantidad de información que recibimos a diario, es un fenómeno común en la sociedad actual. La búsqueda constante de información en internet y la necesidad de mantenernos al día en asuntos relevantes nos han convertido en dependientes de la información, pero no siempre sabemos cómo gestionarla adecuadamente.

La infoxicación se refiere a la sobrecarga de información a la que las personas se enfrentan en su vida cotidiana. Esta sobrecarga puede dar lugar la incapacidad de procesar todos los estímulos a los que nos exponemos diariamente. Como resultado, puede tener graves consecuencias, como la disminución de la capacidad de concentración, así como etapas de fuerte estrés y ansiedad.