Esto es lo que le pasa a tu cerebro si te desconectas de internet durante tres días

Un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Bath en el Reino Unido sugiere que abstenerse de navegar por internet y por las redes sociales durante tan solo una semana puede generar mejoras significativas en el bienestar emocional, aliviar la depresión y reducir la ansiedad. Estos resultados podrían dar lugar a futuras recomendaciones para ayudar a las personas a gestionar su salud mental. Para algunos de los participantes en el estudio, la experiencia de pasar varios días sin utilizar plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y TikTok resultó liberadora.

INCREMENTO DEL USO DE REDES SOCIALES

moviles gente Moncloa

Internet y las redes sociales han llegado para transformar la comunicación social y proporcionar a los usuarios la oportunidad de interactuar con amigos y familiares, así como de conocer a personas con intereses compartidos. Según investigadores del Reino Unido, el número de adultos que las utilizan aumentó significativamente, pasando del 45% al 71% entre 2011 y 2021.

La mayoría de los usuarios, entre el 90% y el 97%, se encuentra en el grupo de edades comprendido entre los 16 y los 44 años. Además, el 95% de los adultos ha utilizado Internet en los últimos tres meses, y las redes sociales son la actividad más común online.