De Indiana Jones a Blade Runner: las mejores películas de Harrison Ford

Harrison Ford es un actor estadounidense de cine y televisión, nacido el 13 de julio de 1942 en Chicago. Es uno de los actores de la década de 1980 más célebres y con mayor éxito de taquilla. Conocido especialmente por sus papeles en películas como Indiana Jones, Blade Runner y Star Wars, Harrison Ford ha erigido una amplia carrera en Hollywood y sigue atrayendo audiencias de todas las edades. Su presencia en la gran pantalla resulta innegable, siguiendo vigentes sus mejores películas años después de su estreno.

A continuación haremos un recorrido por algunas de las mejores películas protagonizadas por Harrison Ford, presentando su argumento, directores, intérpretes, el impacto del filme en el público y su impacto en la industria cinematográfica.

Air Force One

Air Force One

Uno de los papeles más célebres de la carrera de Harrison Ford es el de Air Force One, una película de acción de 1997 dirigida por Wolfgang Petersen. Ford encarna al presidente de los Estados Unidos en esta emocionante historia que relata como los terroristas toman el Air Force One, el avión presidencial, con el objetivo de hacer cumplir sus exigencias.

Cuando el presidente es tomado como rehén, el equipo de seguridad del gobierno intenta desesperadamente rescatarlo. La película fue un auténtico éxito en taquilla, compitiendo con los grandes éxitos de la época.