miércoles, 29 mayo 2024

Intrigas reveladoras en Juego de Tronos, pero ¿quién pensó bien en el nombre de su perro? Misterios hilarantes

Dar el broche final a una serie a veces es complicado. Sobre todo cuando se trata de una serie con muchas temporadas y cuenta con un gran éxito entre sus seguidores. Un fenómeno que ocurrió con series como Perdidos, Los Soprano Cómo conocí a vuestra madre, entre otras.

También la mayoría los seguidores de la serie Juego de tronos, que terminó en su octava temporada, se sintieron decepcionados. De hecho todavía hay fans enfadados con el final de la serie.

Normalmente la mayoría de los seguidores de las series largas se quedan satisfechos con el final, pero en este caso pocos quedaron contentos con el desenlace. Si todavía no habéis visto el final de la serie Juego de Tronos en HBO Max, os animamos a que no sigáis leyendo este artículo porque contiene algunos spoilers que no hemos podido evitar.

tronos
Juego de tronos

El polémico e inesperado final de Juego de Tronos

Aunque también se anunció que habrá más historias sobre la franquicia, hace tiempo se confirmó que no más temporadas de la serie Juego de Tronos. El mundo se desplomó para sus seguidores cuando se enteraron de que se había tomado la La decisión de no renovar la serie para una novena temporada. Lo último que se pudo ver fue el sexto episodio de su octava temporada.

No hubo forma de que se cambiara de opinión y se renovara la serie para una novena temporada. El propio George R.R. Martin comentó a Variety en los Emmy 2018 que «podríamos haber ido a 11, 12, 13 temporadas».  «Pero supongo que querían una vida… Si has leído mis novelas, sabes que hubo suficiente material para más temporadas, creo. Hicieron ciertos cortes… Pero está bien. Hubo un período en el que decían siete temporadas, y yo decía 10 temporadas y… ellos ganaron», añadió el escritor. Estas palabras reflejan la gran decepción del creador de esta conocida saga fantástica que se ha convertido en una de las más leídas del este siglo.

Aunque los seguidores de Juego de Tronos estaban muy enfadados, se tuvieron que contentar con saber que este no es el final del mundo de fantasía creado por el escritor George R.R. Martin. Todavía quedaban dos libros por publicar y otros proyectos televisivos de la misma HBO, de los que Martin forma parte. De hecho, ya se ha estrenado la primera temporada de la serie La Casa del Dragón y se está esperando la segunda entrega.

La segunda temporada de La Casa del Dragón está previsto que se estrene en verano de 2024.  El episodio piloto de La casa del dragón atrajo a más de 10 millones de espectadores en su estreno en la plataforma, y desde entonces su audiencia y su repercusión no ha hecho más que crecer, convirtiéndose en una de las mejores series de HBO en 2022.

tronos
Juego de tronos

La polémica en torno al final de la serie Juego de Tronos

La serie Juego de Tronos llegó a su fin después de 8 temporadas y todos nos enteramos de quién se quedó con el Trono de Hierro.  Os volvemos a avisar de que si no habéis visto el final de la serie de HBO, os podéis encontrar algún incómodo spoiler en las palabras que siguen.

La madrugada del 19 al 20 de mayo de 2019 muchos de los fans de la serie no durmieron para ver el final de Juego de Tronos. El anterior episodio ya había sido polémico porque Daenerys se vengaba de todos y arrasaba una ciudad con sus ladrones antes de sentarse en el trono. Y todos querían ver un final apoteósico en el octavo episodio, pero este decepcionó a casi todos y muchos todavía lo recuerdan.

Para su creador, George RR Martin, Juego de tronos debería haber continuado tal como explicó una entrevista para The Hollywood Reporter antes del estreno del último episodio de la serie: «No creo que deba ser la última temporada. Pero aquí estamos. Parece que empezamos a hacerla la semana pasada. El tiempo ha pasado rapidísimo. Pero es emocionante. Sé que es un final, pero no un final para mí. Todavía estoy escribiendo los libros. Creo que estaré dando vueltas por Westeros mientras todos los demás se hayan ido».

Otro de los que opinó sobre el final de la serie fue el actor Peter Dinklage, conocido por haber encarnado a Tyrion Lannister, que en una entrevista a The Independent lo defendió y explicó que para él la serie concluyó de una forma extraordinaria, de ahí que le sorprenda tanto la reacción que tuvo la mayoría de espectadores.

Uno de los grandes disgustos de los seguidores de la serie fue el gran el giro argumental que sufrió el personaje de Daenerys Targaryen. Sin embargo, otros como Peter Dinklage ha comentado que las pistas estuvieron ahí en todo momento: “Ya se que mucha gente se sorprendió supuestamente por el final, pero si prestas atención, las pistas estaban ahí. Os dijimos que no llamaseis Khaleesi a vuestros perros”.

El gran enfado de los seguidores vino porque convirtieron de repente a uno de los personajes más queridos Daenerys Targaryen en una loca en un momento. Un personaje querido y adorado por los fans de la saga que no pudieron aceptar ese cambio tan brusco.

Tampoco se entendió el giro de otro de los personajes adorados por los seguidores de la saga: Jon Snow. Este de repente pierde la confianza y decide matarla por el bien de los siete reinos, coge una daga y se la clava. Está claro que los guionistas de la serie querían acabar rápido y eligieron este precipitado final para Daenerys Targaryen.

Ni siquiera a los seguidores de la serie les gustó la última reunión con los nuevos gobernantes, en la que se intentó explicar que daba igual quien mandase porque todo iba a seguir igual. Un recurso poco cuidado que decepcionó a la mayoría de los fans.

Si miramos hacia atrás, hubiera sido mejor que el final de la serie hubiese tardado más tiempo en emitirse y que la mayoría de los seguidores hubiesen estado no decimos contentos, pero menos decepcionados con ese último episodio. Una espinita que tienen la mayoría clavada en el corazón y que esperar sacarse con la nueva saga La Casa del Dragón. Todavía muchos se preguntan cuánto hubiese costado trabajar un poco más el guion del episodio octavo de la serie y no dejar a sus seguidores con ese amargo final.

Lo cierto es que la serie Juego de Tronos había ido poco a poco perdiendo fuelle. La ficción dejó de seguir el camino marcado por  los libros del escritor George R.R. Martin y las escenas que en las primeras temporadas se desarrollaban en tres capítulos, de repente se les daba fin en cinco minutos. Los seguidores se fueron dando cuenta de estos cambios e iban haciendo comentarios sobre la caída de calidad de la serie.

Pero nadie se esperaba ese final a mata caballo que decepcionó a la mayoría de los seguidores que esperaban un desenlace decente para su adorada serie Juego de Tronos.